Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Uruguay

Uruguay golea como visitante a Colombia

Recuperó el paso en la eliminatoria sudamericana al Mundial de 2022

AP

De la mano de dos astros de 33 años, Uruguay recuperó el paso en la eliminatoria sudamericana al Mundial de 2022. Sin encontrar un aliado en el calor caribeño, una errática Colombia se derritió en Barranquilla.

Con tantos de Luis Suárez y Edinson Cavani, Uruguay le recetó ayer una goleada de 3-0 a domicilio a Colombia, y llegó a seis puntos, con los que alcanzó a Ecuador en el tercer puesto de la eliminatoria que reparte cuatro boletos directos a Catar.

Cavani puso en ventaja a la Celeste a los cinco minutos, tras aprovechar un error defensivo de Yerry Mina; Suárez amplió de penal a los 54 y Darwin Núñez cerró la cuenta a los 73.

"En los dos primeros goles fueron fallos nuestros... Hay que asumir la responsabilidad y ver en qué fallamos... Ellos fallaron menos y en el futbol de hoy el que erra menos le va mejor", sentenció James Rodríguez, volante de Colombia y del Everton inglés.

Uruguay no pareció resentir el calor cercano a los 30 grados centígrados ni la humedad relativa de 80%. Tampoco pesaron las ausencias de varios jugadores clave, incluido el arquero Martín Silva, el defensa Sebastián Coates, el mediocampista Federico Valverde y el delantero Maxi Gómez.

"Si uno piensa en las dificultades que tuvimos antes del partido, las lesiones a última hora, los problemas de contagio y encontrarnos con un 3-0 en Barranquilla, es algo que le confieso que no lo había pensado. Pero el futbol es así, se va dando", valoró el técnico uruguayo Óscar Tabárez.

La selección uruguaya vengó así algunos resultados humillantes en sus visitas a Colombia dentro de las eliminatorias, como un 5-0 rumbo al Mundial de Alemania 2006 y un 4-0 en la etapa de clasificación para la cita en Brasil 2014.

El equipo de Tabárez llegó a seis puntos y encaminó de nuevo su eliminatoria, tras caer ante Ecuador en la segunda fecha.

"Este gran triunfo se comenzó a gestar en el vestuario tras la derrota en Quito", aseguró Tabárez. "Cada vez creo más en este plantel... El equipo no se iba a caer. Se puede perder un partido pero hay trabajo detrás".

Colombia es la cara opuesta de la moneda. Los dirigidos por el portugués Carlos Queiroz comenzaron la eliminatoria con un triunfo sobre Venezuela, pero empataron después en su visita a Chile. La derrota sin atenuantes en casa los deja con cuatro unidades y muchas dudas en el séptimo sitio.

Presa de la frustración, Mina fue expulsado a los 90 minutos, al recibir su segunda amarilla por un codazo al rostro de Núñez en el centro del campo. Se perderá la visita del martes a Ecuador.

Ese mismo día, los charrúas serán anfitriones de Brasil.

Luis Suárez marcó el segundo gol de Uruguay, en la victoria 3-0 sobre Colombia, en las eliminatorias sudamericanas. (AP)

Luis Suárez marcó el segundo gol de Uruguay, en la victoria 3-0 sobre Colombia, en las eliminatorias sudamericanas. (AP)

Leer más de Deportes

Escrito en: Uruguay Mundial 2022

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luis Suárez marcó el segundo gol de Uruguay, en la victoria 3-0 sobre Colombia, en las eliminatorias sudamericanas. (AP)

Clasificados

ID: 1772684

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx