Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Policía Lerdo

Ofrecen taller sobre violencia de género a DSPM de Lerdo

Se brindaron un total de 12 talleres a 87 elementos

Se brindaron un total de 12 talleres sobre violencia de género a 87 elementos de la Policía Municipal de Lerdo.

Se brindaron un total de 12 talleres sobre violencia de género a 87 elementos de la Policía Municipal de Lerdo.

DIANA GONZÁLEZ

Durante 10 semanas, el equipo de Prevención del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) unidad región Laguna, impartió un taller de concientización en violencia familiar a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Lerdo titulado "Construyendo con igualdad una nueva sociedad".

"Cada acción que emprende el Instituto Estatal de las Mujeres es con la finalidad de prevenir, sancionar y erradicar la violencia a las mujeres", aseguró Laura Rosario Moreno Hurtado, titular del IEM Laguna.

Debido a que los elementos de seguridad pública son los primeros respondientes a las llamadas de auxilio realizadas a los sistemas de emergencia, deben ofrecer un trato digno, de calidad y con calidez a las víctimas de algún tipo de violencia.

Se brindaron un total de 12 talleres a 87 elementos. Se ofrecieron diversos temas sobre perspectiva, equidad e igualdad de género; tipos, mitos y consecuencias de la violencia, entre otros.

Es así como contarán con las herramientas e información oportuna para la atención que den a las personas en situación de violencia. De esta manera podrán ofrecer redes de apoyo institucionales que brinden calidad en la atención a todos los sectores de la sociedad.

Para que este curso pudiera llevarse a cabo, la Dirección de Seguridad Pública de Lerdo brindó todas las facilidades al equipo de Prevención del IEM, conformado por psicólogas especialistas en temas de violencia de género.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Policía Lerdo policias lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se brindaron un total de 12 talleres sobre violencia de género a 87 elementos de la Policía Municipal de Lerdo.

Clasificados

ID: 1772671

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx