Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

bonos gubernamentales

Logra México una permuta de bonos

La permuta de los bonos incrementará la liquidez del Gobierno.

La permuta de los bonos incrementará la liquidez del Gobierno.

AGENCIAS

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de México informó este viernes que llevó a cabo una permuta, en el mercado local, de bonos gubernamentales por 44.078 millones de pesos (unos 2.161 millones de dólares) para incrementar la liquidez del Gobierno federal.

Los bonos gubernamentales, llamados bonos M, son bonos de desarrollo del Gobierno federal con tasa de interés fija y son instrumentos emitidos y colocados a plazos mayores a un año.

Además pagan intereses cada seis meses y la tasa de interés se determina en la emisión del instrumento y se mantiene fija a lo largo de toda la vida del mismo.

En un comunicado, Hacienda indicó que se llevó a cabo la cancelación de deuda a través de una recompra a tasas de interés de mercado de bonos M con vencimientos en junio y diciembre de 2021 y junio 2022 a una tasa de 4,29 %, 4,30 % y 4,40 %, respectivamente, por un monto de 44,078 millones de pesos (unos 2.161 millones de dólares).

Además, se llevó a cabo una subasta adicional de colocación de valores gubernamentales por 42.295 millones de pesos (unos 2.171 millones de dólares) a una tasa promedio ponderada de 5,48 %, con vencimiento entre 2023 y 2047.

Hacienda de México señaló que la demanda total de esta colocación fue de 44.550 millones de pesos (unos 2.184 millones de dólares).

Explicó que esta operación de manejo de pasivos, además de alargar el perfil de vencimientos de deuda del Gobierno federal, contribuye a incrementar su liquidez en el mercado de bonos gubernamentales de largo plazo y que la permuta se llevó a cabo sin incurrir en endeudamiento adicional.

El 30 de octubre, Hacienda informó que al cierre del tercer trimestre de este año, el saldo de la deuda neta del Gobierno federal se ubicó en 9 billones 252.411 millones de pesos (unos 453.682 millones de dólares), de la cual el 73,8 % se encontraba en moneda nacional.

Leer más de Finanzas

Escrito en: bonos gubernamentales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La permuta de los bonos incrementará la liquidez del Gobierno.

Clasificados

ID: 1772648

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx