Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Formando Estrellas

Se cancela el torneo 'Formando Estrellas'

Debido a las restricciones sanitarias y a la necesidad de inhibir la congregación de personas

Debido a la pandemia se tuvo que cancelar el torneo. (ARCHIVO)

Debido a la pandemia se tuvo que cancelar el torneo. (ARCHIVO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

El comité organizador del tradicional torneo de beisbol infantil y juvenil "Formando Estrellas", anunció que la edición 2020 ha sido cancelada, debido a las restricciones sanitarias y a la necesidad de inhibir la congregación de personas para evitar riesgos de contagios.

La Liga Sertoma de Torreón informó con pesar, la cancelación de la que sería la novena edición de su certamen que se había realizado año con año, durante el "puente" del Día de la Revolución Mexicana, reuniendo a equipos de diversas ciudades del país. Esta difícil decisión fue tomada en apego a los lineamientos dictados por las autoridades sanitarias y gubernamentales, teniendo como prioridad la salud de los cientos de niños y jóvenes deportistas que año tras año dan vida a este torneo, además de sus mánagers, coaches y padres de familia que acompañan a los peloteros.

"A todos los equipos que ya estaban registrados para este evento, les agradecemos siempre su preferencia y su participación… esperamos que esto concluya en nuestra entidad y en la de ustedes, así como en toda la nación", expresó en un comunicado difundido en redes sociales, el comité organizador encabezado por Sergio Alfaro y Alma Aldape. El torneo ha sido toda una tradición en el deporte de La Laguna y se caracteriza por su hospitalidad, además del buen nivel deportivo, incluyendo la categoría "Big League" cuyos jóvenes peloteros son vistos de cerca por scouts de equipos profesionales.

La cancelación de "Formando Estrellas" continúa con la larga lista de eventos afectados por la pandemia del COVID-19, que prácticamente ha congelado la actividad deportiva en la Comarca Lagunera y en gran parte de México.

Leer más de Deportes

Escrito en: Formando Estrellas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Debido a la pandemia se tuvo que cancelar el torneo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1771262

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx