Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Operativo Radar

Retomarán Operativo Radar en Torreón

Serán sancionados los conductores que no cumplan límites de velocidad en las principales rúas

En el Operativo Radar estarán participando más de 20 elementos de Tránsito y Vialidad de Torreón.

En el Operativo Radar estarán participando más de 20 elementos de Tránsito y Vialidad de Torreón.

ROBERTO ITURRIAGA

Regresará el Operativo Radar que implementa la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón, así lo confirmó durante el miércoles el Ayuntamiento como parte de las acciones de prevención de accidentes en la recta final de este año.

Fue el titular de la corporación, Alejandro Gutiérrez Zamudio, quien informó que luego de una evaluación de percances viales e incidencia en algunas rúas, se determinó retomar las acciones del Operativo Radar para mantener la vigilancia en el último mes y medio de este 2020.

En ese sentido se buscará sancionar a los conductores que no respeten los límites de velocidad señalados en cada caso, pero principalmente inhibir que las personas puedan incurrir en alguna falta, para ello se dispondrán de puntos de revisión evidentes en cada vialidad, se tendrán elementos pedestres y a bordo de patrullas, mismos que podrán alcanzar a quienes hayan cometido una infracción al reglamento.

"Estarán participando más de 20 elementos por turno y la petición a la ciudadanía es a respetar el límite máximo de esas vialidades, que es de 60 kilómetros por hora. El objetivo es prevenir accidentes viales", informó el jefe de Vialidad de Torreón.

Serán instalados los puntos de revisión en la antigua carretera Torreón-San Pedro, el periférico Raúl López Sánchez, la nueva carretera Torreón-San Pedro, carretera Torreón-Matamoros, carretera a Mieleras y otras más con alta cantidad de tráfico y en las llamadas "horas pico".

Gutiérrez había señalado en octubre pasado que las acciones en operativos serán apegadas a los protocolos y reglamentos municipales, además de que se vigilarán en todo momento el respeto a los derechos humanos y otros elementos de seguridad en general.

Llamó a la ciudadanía a que se puedan evitar conflictos, que se acepten las multas en caso de que sea el caso, además de que las diferencias se puedan resolver mediante las instancias correspondientes, en este caso la oficina de Asuntos Internos en presidencia municipal, no así mediante confrontaciones y agresiones con los agentes.

Vialidad

Se busca inhibir accidentes en lo que resta del año.

*Se sancionará a quienes no respeten los límites de velocidad pero principalmente se buscará inhibir que cometan faltas al reglamento.

* Participarán elementos pedestres y a bordo de patrullas.

* Se instalarán puntos de revisión en vialidades como la antigua carretera Torreón - San Pedro, el periférico, la carretera Torreón - Matamoros y la carretera Mieleras.

Leer más de Torreón

Escrito en: operativo radar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el Operativo Radar estarán participando más de 20 elementos de Tránsito y Vialidad de Torreón.

Clasificados

ID: 1771189

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx