Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Desecha Tribunal impugnación de excandidata de Morena

La sesión se realizó ayer por la tarde

María Beatriz Granillo Vázquez participó como candidata de Morena al Distrito X de Torreón.

María Beatriz Granillo Vázquez participó como candidata de Morena al Distrito X de Torreón.

LUCÍA PÉREZ PAZ

Por impugnar fuera de tiempo, el Tribunal Electoral de Coahuila desechó la demanda de la excandidata de Morena en el distrito X de Torreón, María Beatriz Granillo Vázquez, por haberla presentado fuera del tiempo que marca la ley.

La sesión se realizó ayer por la tarde. La magistrada ponente fue Elena Treviño Ramírez.

En este caso la impugnación fue presentada por Granillo Vázquez, excandidata a diputada local postulada por Morena en el distrito X.

La demanda era contra el Comité Distrital Electoral X y Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila y se buscaban invalidar el acta emitida.

Cabe mencionar que en este distrito se tuvo una participación de 39% de la ciudadanía apta para votar. El ganador de la contienda fue el priista Shamir Fernández con el 53% de los votos, mientras que Morena obtuvo el 18 %.

Ayer, el Pleno del Tribunal Electoral resolvió por unanimidad de votos desechar de plano la demanda promovida por María Beatriz Granillo Vázquez, contra el acta de sesión especial de cómputo emitida por el Comité Distrital X, por haberla presentado fuera de tiempo.

La legislación vigente marca tres días después de emitirse el acta oficial para las impugnaciones. Ella debió presentar la demanda antes del 24 de octubre y lo hizo el 25 de ese mes.

Por ello se considera extemporánea, al no haber ocurrido dentro del plazo legal con que contaba, y su demanda se consideró improcedente, por lo que el candidato priista se mantiene en su estatus de diputado electo para iniciar labores el 1 de enero del 2021.

En la mismo sentido transcurrieron las demandas interpuestas por los también candidatos de Morena en el distrito IX de Torreón y del distrito III en Sabinas.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

María Beatriz Granillo Vázquez participó como candidata de Morena al Distrito X de Torreón.

Clasificados

ID: 1771171

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx