Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Paola Longoria

Ser la mejor es todo un proceso: Paola Longoria

Participó en el programa Mujeres Femecrode

La potosina es la actual campeona panamericana de raquetbol, el cual consiguió el año pasado en Lima 2019. (ESPECIAL)

La potosina es la actual campeona panamericana de raquetbol, el cual consiguió el año pasado en Lima 2019. (ESPECIAL)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Con 20 años en el deporte de alto rendimiento, la raquetbolista y multicampeona internacional, Paola Longoria, nunca ha bajado la guardia en busca de lograr los sueños.

La deportista potosina, compartió sus experiencias, fracasos y aprendizajes, que la han puesto entre las mujeres mexicanas más exitosas que son fuente de inspiración para las actuales y nuevas generaciones en el país.

Y es que la máxima ganadora de medallas de oro en Juegos Panamericanos, además de 105 títulos internacionales, fue invitada especial en el segundo programa "Mujeres Femecrode" que coordina la oaxaqueña Lupita Ojeda, apoyo de la lagunera Vanessa Méndez y la bajacaliforniana radicada en Alemania, Araceli Martínez Ross.

En una fluida de charla trasmitida por el Facebook Live de la página de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode), dejó en claro: "Siempre busco prepararme, deporte y escuela van de la mano, hay mucho por hacer y quiero regresar poco de los mucho que me ha dado".

ASPIRACIONES

Longoria dejó claro que cumple sus sueños y reiteró que anhela estar al frente de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), donde hay mucho por hacer pero también relató sus inicios en el raquetbol y cómo la familia fue clave, para iniciar en su historia de éxito cuando no tenía patrocinadores.

El mensaje de bienvenida corrió a cargo de Alberto Rico Santacruz, presidente de Femecrode, también de Francisco Trujillo a nombre del Presidente de la Federación Mexicana de Raquetbol, Miguel Perea.

Tanto Martínez, como Méndez y Ojeda, aderezaron la chala con comentarios y cuestionamientos a la invitada de lujo, que ha estado dos veces en la portada de la revista Forbes, como una de las mexicanas de mayor influencia en el deporte.

En 2008 se le abrieron las puertas. Como la mejor atleta juvenil, asistió a los Juegos Olímpicos de Beijing, además que tuvo la oportunidad y posibilidad de estudiar en la Autónoma de Nuevo León. Pero el cambio en su carrera se dio con los Juegos Panamericanos 2011 en Guadalajara, Jalisco, al ganar 3 oros.

Recalcó que en Baja California encontró el primer patrocinador, Jorge Ramos del Club de Raquetbol Río, fue la imagen y dio cursos y clínicas, "BC le apostó al deporte, después me apoyó Carlos Bremer y poco a poca llegaron marcas importantes".

105 

TÍTULOS

suma en todo el mundo

en las competencias

del más alto nivel.

Consideró que la clave es no darse por vencido, por más difícil que este la tarea no dejar de trabajar, siempre buscar lograr los objetivos "la fortaleza de Paloa es la mentalidad" dijo.

Pero también dejó en claro que no es una máquina "tengo sentimientos, he estado con ganas de llorar, de ver a la familia pero buscar las METAS y saber que eres ejemplo de muchas niñas y generaciones, nunca bajar la guardia. Cuando Lorena Ochoa ganó el Premio Nacional le dije a mis padres que también lo lograría y lo hice".

Otros eventos que más recuerda con cariño, son las diez ediciones del US Open, así como varios años siendo número uno a nivel mundial.

Leer más de Deportes

Escrito en: Paola Longoria

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La potosina es la actual campeona panamericana de raquetbol, el cual consiguió el año pasado en Lima 2019. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1771149

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx