Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Localizan 11 cuerpos en fosas clandestinas de Colima

Se les practican los dictámenes en materia de genética

Según datos de la Comisión Nacional de Búsqueda, Colima es el tercer estado con mayor número de fosas clandestinas localizadas en el país. (ESPECIAL)

Según datos de la Comisión Nacional de Búsqueda, Colima es el tercer estado con mayor número de fosas clandestinas localizadas en el país. (ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

Los cuerpos de 11 personas fueron rescatados de nueve fosas clandestinas localizadas en el municipio de Tecomán, informó la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas de Colima.

La dependencia indicó que desde el pasado 28 de octubre se cumplieron varias órdenes de cateo y de exhumación de cuerpos y restos óseos en terrenos ubicados en las localidades de Tecolapa y Madrid Tecomán.

"Derivado de las labores de investigación e inteligencia de la Fiscalía, se obtuvieron las órdenes judiciales y tras realizar el reconocimiento e inspección de los terrenos, se lograron localizar un predio en Tecolapa y tres predios en Madrid con fosas clandestinas", señaló la dependencia.

Los resultados obtenidos de esta búsqueda concluyeron en la localización de nueve fosas, la exhumación de 11 cuerpos y restos óseos, a los cuales se les practican los dictámenes en materia de genética.

Los inmuebles y diversos indicios localizados en ellos fueron asegurados por la autoridad ministerial; en tanto los restos humanos exhumados fueron enviados al laboratorio de genética de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la Fiscalía para su estudio.

En los trabajos de búsqueda, que concluyeron el pasado domingo 8 de noviembre, participaron agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, elementos de la Policía Investigadora, personal de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, personal de la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en el Estado de Colima, integrantes de los colectivos Desaparecidos Colima A.C. y Solidario de Búsqueda A.C.

La Fiscalía indicó que con el objetivo de no entorpecer las investigaciones y respetar la secrecía que la ley exige para estos casos, solo emitirá información cuando existan condiciones legales que así lo permitan.

Según datos de la Comisión Nacional de Búsqueda, Colima es el tercer estado con mayor número de fosas clandestinas localizadas en el país desde el inicio de la presente administración federal, pues hasta julio pasado se habían encontrado 130 sitios de los que se rescataron 179 cuerpos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Fosas clandestinas fosas fosas Colima Desaparecidos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Según datos de la Comisión Nacional de Búsqueda, Colima es el tercer estado con mayor número de fosas clandestinas localizadas en el país. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1770836

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx