Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Joven de Torreón denuncia presunto abuso de la Policía Civil Coahuila

Resultó con una lesión en la cabeza tras ser golpeado

De acuerdo con el joven, los agentes de la Policía Civil dejaron en el lugar las esposas y una lámpara cuando se retiraron.

De acuerdo con el joven, los agentes de la Policía Civil dejaron en el lugar las esposas y una lámpara cuando se retiraron.

MARY VÁZQUEZ

Un joven en Torreón denunció un presunto abuso de agentes de la Policía Civil Coahuila al oponerse a una detención que aseguró no tenía fundamentos, donde resultó con una lesión en la cabeza tras ser golpeado con la "cacha" del arma de cargo.

El incidente ocurrió minutos antes de las 01:00 horas del lunes cuando se dirigía en su automóvil a dejar a un amigo, el cual vive en la calle Buenavista, entre Bravo y Sarabia.

El joven relata que al llegar prácticamente al exterior de la casa, llegó repentinamente una unidad de la Policía Estatal, la cual le empezó a "echar las luces". El joven, identificado como Johan, junto a su amigo, bajaron de la unidad e intentaron ingresar al domicilio pero no alcanzaron.

Johan indicó que eran dos agentes uniformados los que iban en la unidad, quienes insistieron en detenerlo e incluso de forma agresiva trataban de abrir el auto para someterlo. La madre de su amigo empezó a dialogar con uno de los policías, mientras que otro empezó a discutir él, incluso con plantas altisonantes.

"Le decían que venía alcoholizado y que traía los vidrios polarizados y empiezan a decirme múltiples razones pero ninguna era válida, porque ni venía rápido y ya estaba en la casa de mi amigo", relata.

Manifestó que le pidió a los policías que le "echaran la mano" ya que aseguró que no había razón para que lo detuvieran, pero uno de los agentes se negó. Entonces le marcó por teléfono a su padre para contarle lo que sucedía, luego intentó hacer lo mismo con una amiga que tiene un hermano policía, situación que elevó el enojo del uniformado, quien trató de "arrebatarle" el celular, pero finalmente el agente no se quedó con el dispositivo.

Cuenta que los agentes volvieron a intentar someterlo y forcejearon con él pero no lograron ponerle las esposas. Fue entonces cuando le propinaron golpes con la pistola y al percatarse de la lesión que le provocó sangrado, los policías optaron por retirarse luego de que familiares de su amigos los grabaran con su celular, dejando las esposas y una lámpara en el lugar.

La familia de su amigo lo llevó a la Cruz Roja para que recibiera atención requerida y fue necesario que le realizaran suturas en la cabeza. El muchacho anticipó que presentará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.

Leer más de Torreón

Escrito en: Abuso policíaco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De acuerdo con el joven, los agentes de la Policía Civil dejaron en el lugar las esposas y una lámpara cuando se retiraron.

Clasificados

ID: 1770417

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx