Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Próximos 15 días, clave para contener COVID en Coahuila

El subcomité de salud hace un llamado para acatar las medidas

En Coahuila cada que se celebra una festividad se genera un aumento de los casos.

En Coahuila cada que se celebra una festividad se genera un aumento de los casos.

LUCÍA PÉREZ PAZ

El Subcomité Técnico de la Región Sureste indició que los próximos quince días serán determinantes para el curso que se tomará en materia de acciones en la región.

En la reunión realizada ayer en Coahuila, asistió el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, he hizo un llamado a la población para que continúe con las medidas de prevención.

El mandatario aseguró "vamos bien y porque nos costó mucho levantarnos, en Coahuila se reforzarán todas las acciones de contención en contra de la pandemia por el Covid-19".

En las últimas semanas la ocupación hospitalaria se ha incrementado en el estado. Es la región laguna la más afecta al sobrepasar el 80 % de la ocupación en áreas COVID.

En la reunión del subcomité se indicó que la convivencia ciudadana es uno de los principales factores para frenar contagios del Covid-19, por lo que estableció que la inspección de las autoridades es primordial para obtener mejores resultados en esta lucha.

Miguel Riquelme Solís dijo que en Coahuila "se estableció una cruzada para contener la pandemia, advirtió que haber crisis costaría mucho levantarse de una caída, que, por lo demás, ocasionaría caos económico y comportamiento social.

En Coahuila, cada que se atraviesa por festividades como el día del niño, de la madre, padre o las fiestas patrias, se registra un alza en las fiestas particulares y con ello se dan brotes que tardan meses detener.

De acatar las recomendaciones y reducir la movilidad social, en un lapso de quince días se reflejará la disminución en las cifras diarias sobre contagios y se aliviaría la ocupación en hospitales. Una de las medidas implementadas para domar la pandemia es el lanzamiento de retos para utilizar el cubrebocas por un lapso de quince días.

Ante ello, el gobernador de Coahuila, reiteró su llamado a no relajar las acciones ya establecidas e incluso a adoptar otras, como la lucha de contención frontal para frenar la propagación del virus. En el caso de la región sureste la ocupación hospitalaria es del 68%, de acuerdo al corte realizado al inicio de semana por la Secretaría de Salud.

Ayer, en la reunión del sub comité los alcaldes y gobernador fueron insistentes en pedir a la población no descuidar aquellos aspectos relacionados con la mayor movilidad de personas.

El gobernador dijo que no es momento de bajar la guardia. Por el contrario, se establecen mecanismos de contención, como es la regulación de fiestas particulares con asistencias mayores a las 15 personas.

"Los protocolos están bien establecidos y las dependencias en coordinación con los vigilantes de la salud tienen el compromiso de vigilar su cumplimiento estricto", indicó.

Riquelme advirtió que para evitar acciones drásticas como el cierre de actividades productivas, como aconteció en días pasados en Torreón con diversos tianguis, se deben fortalecer todas las medidas de contención.

El endurecimiento de acciones, como el cierre de comercios, conlleva otro tipo de problemas económicos, por ello se busca evitar estas acciones para no afectar los empleos ni ingresos en las familias coahuilenses.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En Coahuila cada que se celebra una festividad se genera un aumento de los casos.

Clasificados

ID: 1770325

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx