Durango

Diferenciarán en Durango coronavirus de influenza con prueba

En estos momentos la cantidad de sospechosos viene a la baja y de más de dos mil 500 actualmente la cifra ya está en mil 496

El secretario de Salud del estado de Durango dijo que pronto llegará a la entidad dicha prueba rápida.

El secretario de Salud del estado de Durango dijo que pronto llegará a la entidad dicha prueba rápida.

SAÚL MALDONADO

En Durango pronto se podrá contar con una prueba rápida que ayude a distinguir entre una gripe por influenza y otra por COVID, reconoció Sergio González Romero, secretario de Salud.

En su conferencia de prensa diaria para hablar de la evaluación del virus, el titular de Salud dijo que ya dialogaron con las autoridades centrales para que en cuestión de días pueda llegar esta prueba y con ello poder determinar si alguna persona con síntomas de gripe pueda tener influenza o COVID, sobre todo porque se acerca la fecha en que los casos gripales se incrementan en todo el estado.

Dijo que sigue apelando a la ciudadanía para eliminar la movilidad en el estado, principalmente en la ciudad de Durango. En la actualización diaria, González Romero anunció 233 nuevos contagios ayer lunes, así como 10 muertes.

De los nuevos contagios 125 se registraron en la ciudad de Durango, 47 en Gómez Palacio, 14 en Nuevo Ideal, 13 más en Canatlán, 11 en Poanas, nueve en Lerdo, con tres casos cada uno en Pueblo Nuevo, Nombre de Dios y Vicente Guerrero y con dos casos en Rodeo mientras que con un caso estuvieron tres municipios más.

Con estos números, la cifra de contagios llegó a las 16 mil 527 personas positivas de COVID en Durango durante la pandemia y un total de 975 fallecimientos.

De los casos positivos en el territorio estatal desde que arrancó la pandemia, ocho mil 790 se encuentran en el municipio de Durango, el 53.18 por ciento. En el municipio de Gómez Palacio se han detectado cuatro mil 442, el 26.8 por ciento mientras que en Lerdo van mil 143, el 6.9 por ciento.

En el municipio de Pueblo Nuevo van 400 casos, 237 en Nuevo Ideal, 182 en Guadalupe Victoria, 157 en Cuencamé, 153 en Canatlán, 106 en Poanas, 105 en Vicente Guerrero.

El resto de municipios presenta menos de 100 casos y hasta ahora se mantienen solo dos municipios sin ningún caso positivo durante toda la pandemia y son Canelas y San Pedro del Gallo.

En cuanto a pacientes hospitalizados, en estos momentos están 332, de los cuales 78 se reportan en calidad de graves.

Hasta este día 10 de noviembre, nueve mil 591 personas se han recuperado del virus en la entidad.

En estos momentos la cantidad de sospechosos viene a la baja y de más de dos mil 500 actualmente la cifra ya está en mil 496.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El secretario de Salud del estado de Durango dijo que pronto llegará a la entidad dicha prueba rápida.

Clasificados

ID: 1769622

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx