Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

GOMILOCAS

Decomisan en aduana de Tijuana más de 5 mil frascos de 'gomilocas'

El conductor de la camioneta pickup que transportaba de manera ilegal esa mercancía desde Arizona, Estados Unidos, fue detenido en la garita de Otay

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

Con el apoyo de un canino, personal de la Administración General de Aduanas (AGA) de Tijuana logró decomisar varias cajas de cartón que contenían 5 mil 265 frascos con gomitas de cannabis, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El conductor de la camioneta pickup que transportaba de manera ilegal esa mercancía desde Arizona, Estados Unidos, fue detenido en la garita de Otay.

Al realizar la verificación correspondiente, el chofer declaró que entró a territorio nacional por error, luego de que personal de aduanas encontrara las cajas de cartón con frascos etiquetados como "artículos a base de cannabis".

El SAT destacó que esta acción se logró en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, y como lo marca el protocolo, la mercancía fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Al respecto el titular de la AGA, Horacio Duarte Olivares, mencionó que los decomisos van en aumento y eso en gran parte se debe a la coordinación con otras instancias del gobierno de México y a la buena comunicación.

"Quienes apostaban por mantener las estructuras corruptas se van a topar con pared, con mano firme de aduanas", advirtió.

Leer más de Nacional

Escrito en: GOMILOCAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1769305

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx