Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Inicia en Torreón Buen Fin 2020 con aforos controlados

La desesperación de los establecimientos se refleja en un 54% que indica que lo que necesitan para mantener las ventas es que ya termine la pandemia

Para evitar un nuevo cierre, 62% pide concientizar a los clientes, 12% prohibir los eventos sociales, 17% continuar las campañas de salud y 9% multar a quien no use cubrebocas. (JESÚS GALINDO)

Para evitar un nuevo cierre, 62% pide concientizar a los clientes, 12% prohibir los eventos sociales, 17% continuar las campañas de salud y 9% multar a quien no use cubrebocas. (JESÚS GALINDO)

FABIOLA P. CANEDO

En la reunión del Subcomité Técnico Regional de Salud, la Canaco Torreón presentó un análisis del comercio local al presente mes, en el que uno de cada tres negocios señala que sus ventas han caído hasta en un 50 por ciento a causa del COVID-19, mientras que un 7% indica que hasta un 80%.

La desesperación de los establecimientos se refleja en un 54% que indica que lo que necesitan para mantener las ventas es que ya termine la pandemia, 23% pide no cerrar, 16% préstamos y 7% campañas de publicidad.

Prometen bancos sortear cancelación de deuda por El Buen Fin 2020

VER MÁS Prometen bancos sortear cancelación de deuda por El Buen Fin 2020

Darán tasas de interés diferenciadas, preferenciales y hasta 40 meses sin intereses

Para evitar un nuevo cierre, 62% pide concientizar a los clientes, 12% prohibir los eventos sociales, 17% continuar las campañas de salud y 9% multar a quien no use cubrebocas. Esto debido a que, en un nuevo cierre, 55% ve un futuro incierto para su negocio mientras que 4% consideraría un cierre definitivo.

Como parte de las estrategias generales de control ante el COVID-19 en el Buen Fin, la Canaco ha realizado recorridos en los comercios del Centro Histórico, además se desarrolla un operativo de protección y vigilancia por parte de las corporaciones de seguridad.

Las ofertas del Buen Fin 2020 llegan con memes en su primer día

VER MÁS Las ofertas del Buen Fin 2020 llegan con memes en su primer día

Algunos de los mejores en redes sociales

Luis Cuerda Serna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que la décima edición del Buen Fin inició este lunes y concluye el 20 de noviembre. Se registraron 3 mil 580 establecimientos en Torreón y se estima una derrama económica de más de mil 200 millones de pesos.

En cuanto a la tendencia de compras en línea, indicó que casi 2 de cada 10 internautas compraron en línea durante el Buen Fin del año pasado; el segmento joven prefirió comprar en tienda física (89%); el segmento entre los 25 y 44 años fueron los principales consumidores en línea; las categorías más compradas por internet fueron ropa, calzado y accesorios, muebles, electrodomésticos y electrónicos.

Buen Fin 2020 será un desafío ante crisis por COVID-19

VER MÁS Buen Fin 2020 será un desafío ante crisis por COVID-19

Llaman a la ciudadanía a respetar la medidas sanitarias y evitar aglomeraciones

Entre las acciones específicas que se promueven este año, está el incentivar más compras en línea, al ofrecer un mayor beneficio en éstas; promover que las compras sean de forma individual y sin niños; establecer un horario para adultos mayores; aforos máximos permisibles de 40%; verificar que se cumpla la sana distancia; prohibir ingreso a quienes no porten cubrebocas o que puedan presentar síntomas de COVID-19.

Los accesos deben contar con dispensadores de gel antibacterial, señalizaciones en el piso para la espera con espacio de 1.5 metros entre los clientes, ventilar las áreas de los comercios de forma natural, tomar la temperatura al ingreso, contar con protocolos de limpieza y desinfección de superficies, bloquear áreas de descanso y zonas comunes, los centros comerciales deben contar con un paramédico, los sanitarios deben tener lavabos en condiciones adecuadas de operación y el 50% de los baños debe estar clausurado.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para evitar un nuevo cierre, 62% pide concientizar a los clientes, 12% prohibir los eventos sociales, 17% continuar las campañas de salud y 9% multar a quien no use cubrebocas. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1769278

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx