Durango

Guarderías del IMSS se mantendrán igual que en 2002

Aplicarán ajustes de personal y recortes en material de operación en estancias intermedio y modificado

Las 12 guarderías que el Instituto Mexicano del Seguro Social tiene subrogadas en Durango y Gómez Palacio no serán afectadas por las acciones de reordenamiento que el organismo emprendió a nivel nacional para este tipo de servicios.

Lo anterior fue informado por el delegado del IMSS, José Antonio García Aguirre, al explicar que el reordenamiento a las guarderías subrogadas por el Instituto solamente contempla a las que operan con los modelos denominados “intermedio y modificado”, donde se aplicarán ajustes de personal y recortes en material de operación.

Sin embargo, en Durango el modelo de operación que se aplica en las 12 guarderías subrogadas por el IMSS es el “tradicional”, que no se incluye dentro del proyecto de reordenación, lo cual significa que no sufrirán alteraciones ni modificaciones.

Inclusive, el IMSS en Durango ya suscribió los contratos correspondientes con los prestadores de servicios de guardería subrogados, que establece que las cuotas permanecerán sin variación con relación a las del período inmediato anterior.

Lo anterior significa que los mil 877 niños que el IMSS atiende a través de las 12 guarderías subrogadas (6 en Durango y 6 en Gómez Palacio), y 2 propias, seguirán recibiendo el mismo servicio que el año pasado, conforme a la normatividad establecida previamente.

Se mantendrá la misma cuota, la plantilla de personal que atiende, horarios y reglas con las que se operó el servicio de guarderías el año pasado.

Se hubiera reflejado el proyecto de reordenamiento, en los casos donde una guardería, de acuerdo al prestador del servicio subrogado por el IMSS, pretendiera crecer, con lo cual incursionaría en los modelos intermedio o modificado, que sí tendrán que aplicar medidas de optimización, ya sea ajuste de personal, horario, material, etcétera.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 17690

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx