Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Transporte público

Ajustarán en La Laguna de Durango horarios del transporte público

José Rosas Aispuro giró instrucciones para facilitar la movilidad de estos habitantes

A las 3 de la tarde del pasado sábado se suspendió la circulación de autobuses y taxis en La Laguna de Durango.

A las 3 de la tarde del pasado sábado se suspendió la circulación de autobuses y taxis en La Laguna de Durango.

DIANA GONZÁLEZ

Ante el llamado de la ciudadanía de La Laguna de Durango, en el sentido de que para algunos trabajadores de Coahuila después de su horario laboral ya no hubo transporte público para llegar a sus destinos, el gobernador José Rosas Aispuro giró instrucciones para facilitar la movilidad de estos habitantes.

El próximo fin de semana (14 y 15 de noviembre), los autobuses periféricos que circulan por el bulevar Ejército Mexicano modificarán su frecuencia a partir de las 3 de la tarde y pasarán cada 15 minutos hasta las 8 de la noche. De igual forma, los autobuses rojos Torreón-Gómez-Lerdo, que circulan por el bulevar Miguel Alemán, también cambiarán su frecuencia a 15 minutos y dejarán de trabajar a las 8 de la noche. El domingo trabajarán las mismas líneas en cuestión de las 6 de la mañana a las 3 de la tarde, con una frecuencia de 30 minutos.

Es necesario que concesionarios sigan respetando las medidas de ocupación reducida a bordo de las unidades y que los usuarios tan pronto como salgan de sus trabajos se vayan directamente a las paradas de autobuses para evitar aglomeraciones a bordo de los camiones y que lleguen cuanto antes a sus hogares, evitando las reuniones en lugares públicos o privados al salir del trabajo.

En La Laguna de Durango, la Subdirección de Transporte informó que entre semana sí podrán circular hasta las 10 de la noche cumpliendo con aforos de hasta un 50 % de ocupación en el caso de los autobuses y de máximo 2 pasajeros en el caso de los taxis.

Son alrededor de 350 autobuses y 18 rutas urbanas, además de 3,500 taxis, los que circulan en La Laguna de Durango contemplando municipios como Tlahualilo, Mapimí, Gómez Palacio y Lerdo.

Por su parte, la alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela, dijo que debido a la gran inconformidad ciudadana por la suspensión del transporte público durante el fin de semana solicitará a las autoridades estatales que reconsideren esta medida. "Pediré al Gobierno del Estado reconsiderar la estrategia de suspensión de transporte público en relación con las personas que tienen que trabajar en Gómez Palacio y Torreón. Hemos recibido varios puntos de vista y quejas al respecto", indicó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: transporte público Transporte Durango Transporte Público Durango Movilidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A las 3 de la tarde del pasado sábado se suspendió la circulación de autobuses y taxis en La Laguna de Durango.

Clasificados

ID: 1768854

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx