Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Iglesias de Torreón no cerrarán el 12 de diciembre

No se puede cancelar la religiosidad popular para celebrar a la Virgen de Guadalupe

De acuerdo a la capacidad de los templos se limitará la asistencia de los feligreses procurado la sana distancia. (ARCHIVO)

De acuerdo a la capacidad de los templos se limitará la asistencia de los feligreses procurado la sana distancia. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Diócesis de Torreón no contempla cerrar las iglesias el próximo 12 de diciembre pues no se puede cancelar la religiosidad popular para celebrar a la Virgen de Guadalupe. Sin embargo, el obispo de la ciudad, Luis Martín Barraza Beltrán, dijo que de acuerdo a la capacidad de los templos, se limitará la asistencia de los feligreses procurando la sana distancia de 1.5 metros para las celebraciones eucarísticas.

"Precisamente es la opción que estamos viendo pues para canalizar ese fervor religioso dado que no va a poder haber peregrinaciones y sin embargo pues ahí está algo muy sagrado en el corazón de la gente, creo que no se puede cancelar lo que la religiosidad popular, este espíritu de confianza, de la gente en María, entonces será lo único que tengamos, las celebraciones eucarísticas", expresó.

Mencionó que las personas que no puedan asistir a las iglesias, podrán seguir las actividades religiosas propias de la celebración a la "Morenita" a través de las plataformas digitales.

Sobre las tradicionales reliquias que se realizan en honor a la Virgen de Guadalupe, monseñor dijo que si bien la Iglesia católica "no se puede meter a las cocinas de las casas", la invitación es a que eviten las aglomeraciones de personas.

"Sé que (la reliquia) la han estado manejando responsablemente muchos de los organizadores haciendo el alimento, poniéndolo en recipientes y recibiendo solo gente de una por una por decirlo así y bueno, si eso se puede lograr. En esos gestos de compartir la comida hay sentimientos siempre muy sensibles de la fe de nuestra gente, en eso en cuanto a las reliquias", comentó.

Mencionó que hay posibilidad de realizar una caravana vehicular en la ciudad en honor a la Virgen aunque esto deberá ser autorizado primeramente por las autoridades sanitarias.

Leer más de Torreón

Escrito en: Diócesis de Torreón Iglesias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De acuerdo a la capacidad de los templos se limitará la asistencia de los feligreses procurado la sana distancia. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1768850

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx