Durango

Crecen remesas hasta 7.4 % en Durango

Al cierre del 2020 podrían superar los 950 millones del billete verde

Durango ocupa el lugar número 18 en el país entre los estados que más remesas reciben al año. (ARCHIVO)

Durango ocupa el lugar número 18 en el país entre los estados que más remesas reciben al año. (ARCHIVO)

SAÚL MALDONADO

Al cierre del tercer trimestre de este año Durango recibió un incremento del 7.4 por ciento en remesas al llegar a 701.8 millones de dólares, al cierre del 2020 podría superar los 950 millones del billete verde.

De acuerdo con el Banco de México, entre enero y septiembre del año pasado habían llegado a Durango por remesas unos 653.3 millones de dólares.

Este año, el primer trimestre inició con un incremento en sus remesas al llegar poco menos de 200 millones de dólares pero por lo general el primer trimestre de cada año las remesas bajan considerablemente.

Los casi 180 millones de dólares en el primer trimestre se consideraron buenos y con un aumento a lo que fue el primer trimestre del 2019.

Ya al cierre del tercer trimestre el Banco de México reportó un ingreso en remesas para la entidad Duranguense de 701.8 millones de dólares, un incremento, comparado con el mismo lapso de tiempo del 2019, del 7.4 por ciento.

De mantenerse este nivel de crecimiento en las remesas para Durango, la entidad podría rebasar al final del año los 879.5 millones del que llegaron en todo el 2019.

A este ritmo de crecimiento del 7.4 por ciento, la entidad podría alcanzar, por primera vez, los 950 millones de dólares, rondando por primera vez en su historia los mil millones de dólares.

Durango ocupa el lugar número 18 en el país entre los estados que más remesas reciben al año, en la tabla media con casi los 900 millones de dólares anuales.

Economía

Al cierre del 2020 podría superar los 950 millones del billete verde:

*Ya al cierre del tercer trimestre el Banco de México reportó un ingreso en remesas para la entidad duranguense de 701.8 millones de dólares.

*Durango ocupa el lugar número 18 en el país entre los estados que más remesas reciben al año.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durango ocupa el lugar número 18 en el país entre los estados que más remesas reciben al año. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1768825

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx