Durango

CCE

Empresarios piden cumplir compromisos a los gobiernos de Durango

En la misma medida que exigen que las empresas atiendan los protocolos de seguridad sanitaria

Ante la situación que viven las empresas se vuelve urgente contar con los fondos pendientes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ante la situación que viven las empresas se vuelve urgente contar con los fondos pendientes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YULMA ALVARADO

Ante la crisis económica desatada por el COVID-19, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) hizo un llamado a los gobiernos estatal y municipal a cumplir con sus compromisos financieros en la misma medida que exigen que las empresas atiendan los protocolos de seguridad sanitaria encaminados a disminuir los casos positivos en Durango.

El adeudo que arrastran los gobiernos estatal y municipal con empresas afiliadas al CCE ha cobrado mayor relevancia en estos meses debido a las dificultades que han tenido los empresarios para mantenerse a flote ante los constantes ajustes de horarios y restricciones para operar los diferentes negocios.

Miguel Castro Mayagoitia, presidente del organismo, apuntó que si bien durante el 2020 ha habido algunos avances respecto a los adeudos, la realidad es que los compromisos no resueltos ponen en riesgo la permanencia de estas unidades económicas en el mercado local.

"Hacemos un llamado respetuoso a las autoridades para que puedan avanzar mayormente este adeudo a proveedores que viene no solamente de este año sino de años atrás y anterior. Es importante, nosotros como empresarios estamos cumpliendo y acatando todas las restricciones que nos han implementado por sumarnos a reducir este aumento de contagios pero también solicitamos este apoyo", afirmó.

Sin precisar cuántas, Castro señaló que durante este año ha habido empresas que han dejado de ofrecer sus productos o servicios al gobierno debido a que no hay certeza respecto a la celeridad en los pagos.

Otros casos mas graves han involucrado, dijo, el cierre definitivo de las empresas debido a que no lograron sobrevivir a la espera de pago por parte de ambas administraciones en medio de la emergencia sanitaria que en más de una ocasión ha significado el cierre total de operaciones para sectores considerados como no esenciales.

Leer más de Durango

Escrito en: CCE Empresarios Gobierno Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ante la situación que viven las empresas se vuelve urgente contar con los fondos pendientes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1768816

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx