Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos Lguna

Santos consigue el 'milagro' y recibirá el repechaje

Guerreros golearon 4-0 al Mazatlán FC

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Santos Laguna recibirá el juego de repechaje del Guardianes 2020 en casa. Anoche en el Corona goleó 4-0 al Mazatlán FC en la última jornada del torneo, para finalizar en el octavo puesto en la tabla de clasificación.

Los Guerreros necesitaban ganar por cuatro tantos para desbancar al Pachuca de la octava posición y lo consiguieron prácticamente en la última jugada mediante un penal, por lo que se medirán a los hidalguenses en la Comarca tentativamente el domingo 22 de noviembre.

El ganador del partido único de eliminación directa luego de la fecha FIFA, clasificará a los cuartos de final de la liguilla, en donde León, Pumas, América y Cruz Azul, aguardan por conocer a su rival.

PARTIDO

El conjunto visitante fue el más incisivo en los primeros minutos, mediante disparos de media distancia de Martín Rodríguez y Mario Osuna, quienes hicieron volar a Acevedo con disparos que pasaron cerca del arco.

La respuesta de los Albiverdes fue casi mediante la misma vía. Primero por conducto de Garnica, que no pudo empujarla al fondo de las redes, estrellando su disparo en la humanidad del arquero Gutiérrez.

Luego correspondió el turno a Gael Sandoval, en donde la pelota se fue por encima del larguero.

Hugo Isaac Rodríguez estuvo en el ojo del huracán, al barrerse para evitar un centro, pero el balón le impactó en la cadera y luego en la mano, por lo que los adversarios pidieron la pena máxima, la cual no concedió el silbante César Ramos.

Ya en el complemento, Almada no aguantó más e hizo ingresar al "Charal" Orrantia en lugar de Garnica. El resultado no se hizo esperar, con un buen accionar de Carlos Emilio por las bandas.

Santos marcó el primer tanto al minuto 49 cuando Hugo Rodríguez desvió con el pie derecho un centro de Gorriarán para abrir el marcador. Un minuto después la visita se quedó con un hombre menos tras la expulsión de José Enrique Ortiz por doble amarilla.

Al minuto 50 apareció Josecarlos Van Rankin con sólido derechazo cruzado para vencer la estirada de Gutiérrez y poner el 2-0.

Los Guerreros se lanzaron con todo al ataque y Gorriarán estuvo cerca del tercero, pero su cabezazo se impactó en el larguero. Rivero buscó marcar en el contrarremate, pero el uruguayo estaba en posición adelantada.

El juvenil arquero Gutiérrez continuó con su buena actuación al evitar un gol de Dória, quien se animó a incorporarse al ataque para jalar del gatillo en los linderos del área.

Ambos técnicos buscaron más variantes con el ingreso de elementos. Boy hizo sus cinco cambios disponibles, pero el venezolano Aristeguieta naufragó solo en el ataque del conjunto de la Perla del Pacífico.

Con la idea de buscar más goles, Almada metió a la cancha a los juveniles Ocejo y Prieto, que tuvieron en jaque con sus movimientos a la zaga púrpura.

Rodríguez consiguió el tercer gol al minuto 86. El esférico se paseó de lado a lado en el área mazatleca, Gorriarán mandó centro preciso a Hugo, quien prendió el balón con la zurda para mandarlo guardar, por lo que puso el juego color de hormiga, donde llegó el anhelado cuarto gol en la última jugada del partido. Fernando Gorriarán cobró de buena manera un penal para que los Guerreros lograran el objetivo.

Santos goleó 4-0 al Mazatlán FC y subió al octavo lugar de la tabla, por lo que jugará en el Corona el duelo de repechaje ante Pachuca. (JAM MEDIA)

Santos goleó 4-0 al Mazatlán FC y subió al octavo lugar de la tabla, por lo que jugará en el Corona el duelo de repechaje ante Pachuca. (JAM MEDIA)

Leer más de Deportes

Escrito en: Santos Lguna Guardianes 2020 Mazatlán FC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos goleó 4-0 al Mazatlán FC y subió al octavo lugar de la tabla, por lo que jugará en el Corona el duelo de repechaje ante Pachuca. (JAM MEDIA)

Clasificados

ID: 1768807

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx