Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

IGLESIAS TORREÓN

Iglesias de Torreón operarán al 30 % de capacidad

No al 50 % como lo definió en recientes días el Subcomité Técnico de Salud de La Laguna

El sacerdote llamó a la comunidad católica a acudir a las iglesias atendiendo de forma rigurosa las disposiciones de salud.

El sacerdote llamó a la comunidad católica a acudir a las iglesias atendiendo de forma rigurosa las disposiciones de salud.

ANGÉLICA SANDOVAL

La Diócesis de Torreón operará las iglesias católicas al 30 % de su capacidad total y no al 50 % como lo definió en recientes días el Subcomité Técnico de Salud de La Laguna, pues de aplicarse esta última medida no se respetaría la sana distancia, señaló el vicario general diocesano José Luis Escamilla Estrada.

Hay que recordar que el pasado primero de julio de 2020 cuando los templos regresaron a la nueva normalidad después de tres meses de haber suspendido sus actividades con motivo de la pandemia por el COVID-19, se aplicó un protocolo estricto sanitario para evitar la propagación y el contagio del virus SARS-CoV-2. Uno de los lineamientos, fue precisamente celebrar las mismas presenciales con un cupo máximo del 30 % procurando mantener la sana distancia de 1.5 metros y establecer un filtro de supervisión con termómetro a distancia para restringir el acceso a personas con temperatura arriba de 37.5 grados o con síntomas catarrales. De igual manera, se ofrece a los feligreses gel antibacterial al ingresar a las iglesias y también antes de dar la Comunión a los fieles y al abandonar el recinto.

Sacerdote de Torreón pierde la batalla contra el COVID-19

VER MÁS Sacerdote de Torreón pierde la batalla contra el COVID-19

El obispo de Torreón pidió a la sociedad lagunera unir oraciones

"El dato que hemos manejado (desde que regresaron a la nueva normalidad) es del 30 %, viene un 30 % así se ha acostumbrado, sobre todo por la sana distancia, cumpliendo con la sana distancia el flujo de asistencia es un 30 % máximo, para tener un 50 % no podemos cumplir con la sana distancia", señaló.

El sacerdote llamó a la comunidad católica a acudir a las iglesias atendiendo de forma rigurosa las disposiciones de salud, entre ellas el uso del cubrebocas, respetar la sana distancia y no aglomerarse. Destacó la importancia de que se proteja la salud de las demás personas y se tome conciencia respecto a que si se presenta algún signo o síntoma sospechoso de COVID-19, el feligrés se quede en casa.

Suben comorbilidades en Coahuila y Durango

VER MÁS Suben comorbilidades en Coahuila y Durango

Acumulan 42 mil 208 casos nuevos de obesidad, hipertensión arterial y diabetes
30

POR CIENTO

de su capacidad

operarán las iglesias católicas, informó la Diócesis de Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: iglesias torreon reactivación económica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El sacerdote llamó a la comunidad católica a acudir a las iglesias atendiendo de forma rigurosa las disposiciones de salud.

Clasificados

ID: 1767535

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx