Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Palacio de Gobierno del Estado de Coahuila

Entregan el Premio Estatal del Deporte

Representantes de La Laguna en plan grande

Los premiados de este año destacaron sobre todo en eventos disputados de manera virtual. (ESPECIAL)

Los premiados de este año destacaron sobre todo en eventos disputados de manera virtual. (ESPECIAL)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

El patio central del Palacio de Gobierno del Estado de Coahuila, ubicado en Saltillo, fue el escenario donde el pasado jueves se realizó la entrega del Premio Estatal del Deporte 2020, en la que atletas y entrenadores laguneros sobresalieron al representar a la región con mayor número de galardones.

La ceremonia fue encabezada por el Gobernador del Estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, además del alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez y la directora del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec), la lagunera Alina Garza Herrera. Los galardonados recibieron reconocimientos y estímulos económicos, en retribución al esfuerzo de deportistas, entrenadores y sus familias en estos tiempo de pandemia, situación con la que auténticamente tuvieron que "reinventarse" para continuar en preparación y en competencia.

NO SE DETIENEN

"No teníamos por qué suspender esta ceremonia del Premio Estatal del Deporte, sino al contrario, tenemos que seguir impulsando el deporte, entregar instalaciones aún en las condiciones de pandemia y de emergencia sanitaria", aseguró el Gobernador coahuilense. En esta ceremonia se hizo entrega del premio a los ocho ganadores de las mismas categorías contendientes convocadas por el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, Riquelme Solís explicó que el deporte no escapó de la incertidumbre que marcó la pandemia, y por ello se tomaron distintas decisiones.

CATEGORÍAS

de las 8 que se convocaron,

fueron ganadas por los laguneros.

Recordó que Coahuila fue de las primeras entidades en ir liberando los deportes de alto rendimiento, deportes al aire libre y actividades físicas y que se hizo bajo una visión de estado y consultando a las y los deportistas, generando los protocolos adecuados. "Les agradezco muchísimo este momento que es histórico para Coahuila; nunca soñamos estar celebrando el Premio Estatal del Deporte en medio de una pandemia, con las consecuencias que hoy tenemos. Pero damos una muestra de fortaleza de lo que somos los coahuilenses, de cómo debemos continuar nuestras vidas al lado del virus", indicó.

NUEVOS EJEMPLOS

Alina Garza Herrera, titular del Inedec, agradeció el apoyo brindado por Miguel Riquelme a la comunidad deportiva: "sabemos que no estamos solos, sabemos de su compromiso con las y los atletas de la entidad, así como con nuestros entrenadores y sus familias". Reconoció la funcionaria que en este año atípico surgieron nuevos ídolos y héroes fuera de las cancha, nuevos ejemplos a seguir por chicos y grandes: el personal de salud.

Expresó que la comunidad deportiva seguirá siendo responsable y que se comprometen a mantener y difundir las medidas que desde el inicio de esta pandemia han indicado las autoridades, priorizando su salud, la de sus familias y la sociedad en general. El torreonense Juan Joel Pacheco Orozco, ganador del premio en la categoría Atleta Absoluto, exhortó a sus compañeros deportistas y entrenadores a dar lo mejor de ellos para que puedan alcanzar sus METAS en el ámbito deportivo y en su vida personal, como su caso, al clasificarse a los Juegos Olímpicos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Palacio de Gobierno del Estado de Coahuila Premio Estatal del Deporte 2020

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los premiados de este año destacaron sobre todo en eventos disputados de manera virtual. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1767492

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx