Columnas Deportes

En el Tee

En el Tee

Alberto González Margain

Buen día, estimados amigos golfistas de la Comarca Lagunera, espero y se encuentren bien. Este fin de semana se llevaría a cabo la tercera etapa de la Gira Infantil y Juvenil Zona Norte, tanto en el Campestre Saltillo, como en nuestra Comarca Lagunera en el campo de Montebello – Quinta Real, la cual, debido al aumento de casos de COVID-19, tanto en todo el estado de Coahuila, como en prácticamente todo el norte del país, la etapa fue cancelada, con la única finalidad de evitar más contagios y salvaguardar tanto la salud de los jugadores, así como a sus familiares y además colaborar con las autoridades estatales para reducir el número de contagios.

La suspensión se informó mediante un comunicado oficial de la Asociación de Clubes de Golf del Norte y su Comité Infantil y Juvenil emitido la semana anterior, lo cual, creo, fue la mejor decisión. El que sí se estará llevando a cabo en el hermoso puerto de Acapulco este fin de semana, es el Campeonato Nacional de Interclubes de Caballeros, organizado por la Federación Mexicana de Golf en el fabulosos y retador campo de Tres Vidas. Donde, por cierto, ningún club de la Comarca Lagunera tendrá representación.

En cuanto al PGA Tour, tenemos este fin de semana el Houston Open en el Memorial Park Golf Course, con la participación del mexicano Carlos Ortiz y la reaparición del número uno del mundo tras recuperarse de COVID-19, Dustin Johnson. Si bien, no están todos los mejores del Ránking Mundial, sí están algunos de ellos, algunos otros prefirieron descansar y/o llegar con más tiempo para practicar para el ultimo Major del año, el Masters de Agusta, en el emblemático, mítico y exclusivo campo de Augusta National, entre ellos el campeón defensor, Tiger Woods, cinco veces ganador de este torneo en los años 1997, 2001, 2002, 2005 y 2019.

Tiger, además tratara de igualar la marca del legendario “Oso Dorado” Jack Nicklaus, que tiene seis títulos en los años 1963, 1965, 1966, 1972, 1975 y 1986 y donde participará por primera vez el mexicano Abraham Ancer, torneo que fue reprogramado para este mes de noviembre debido a la pandemia. Desde su inicio en 1934, el Másters siempre jugó su ronda final el segundo domingo del mes de abril; sin duda, este Masters será diferente a todos los que hemos visto en años anteriores por diferentes circunstancias, como es el jugarlo sin espectadores, el clima, ya que siempre ha sido a inicios de la primavera y ahora será en el otoño, por lo que es posible que veamos un campo en diferentes condiciones a lo que estamos acostumbrados ver, quizás con

algunos tonos marrones en el arbolado, esto debido a la temporada otoñal y creo no veremos un campo tan floreado y lleno de color a como estamos acostumbrado a verlo durante la primavera. Para muchos golfistas, y me incluyo, la mejor semana de golf del año es la semana de Masters.

Cuidemos el campo de golf donde habitualmente jugamos y todos los demás, también. Te invitamos a que acudas a jugar y practicar el golf de una manera responsable y honesta, acatando todas la medidas de prevención y protocolos del campo o club donde juegues. Nos vemos y hasta los próximos 18 hoyos. 

Alberto González Margain//[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: En el Tee

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1766932

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx