Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Se prepara INE para el próximo proceso electoral

Se tienen registrados 10 partidos políticos del ámbito federal y uno local

Los cuatro módulos de atención ciudadana en el distrito se encuentran atendiendo a ciudadanos.

Los cuatro módulos de atención ciudadana en el distrito se encuentran atendiendo a ciudadanos.

DIANA GONZÁLEZ

Está preparado el Instituto Nacional Electoral (INE) del distrito 02 Durango para el proceso electoral más próximo. Se tienen registrados 10 partidos políticos del ámbito federal y uno local, informó el vocal ejecutivo del INE con sede en este municipio, Salvador Ovalle Hernández.

Expuso que los organismos políticos son: el Partido Revolucionario Institucional; Acción Nacional de la Revolución Democrática; Partido del Trabajo; Verde Ecologista de México; Movimiento Ciudadano; Redes Sociales Progresista, Movimiento Regeneración Nacional; Encuentro Solidario y Fuerza Social por México, mientras que en el ámbito local está registrado el Partido Duranguense.

Mencionó que en el distrito 02 Durango son 10 municipios los que lo integran, la cabecera es Gómez Palacio que es la localidad con más habitantes, están los municipios de Tlahualilo, Mapimí, Indé, Santa María del Oro, Hidalgo, Guanaceví, San Bernardo, San Pedro del Gallo y Ocampo.

Ovalle Hernández informó que el padrón electoral de este distrito es de más de 320 mil ciudadanos y se va a ir actualizando en la medida de que se vayan inscribiendo en los 4 módulos instalados en diferentes municipios.

Además los jóvenes que cumplan 18 años el sábado 5 de junio, (un día antes de la jornada electoral) o antes de esa fecha, se podrán inscribir hasta el 10 de febrero del 2021, esto es, que los jóvenes que cumplan su mayoría de edad en este período y hasta el 5 de junio del próximo año, ya se podrán inscribir.

Así mismo comentó que los 4 módulos fijos del INE se encuentran en Gómez Palacio, Santa María del Oro, Bermejillo del municipio de Mapimí y el cuarto en el municipio de Indé.

Ovalle expuso que los 4 módulos de atención ciudadana en el distrito, están abiertos y se están atendiendo a los ciudadanos quienes a través de citas que adquieren vía internet se les da la atención.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los cuatro módulos de atención ciudadana en el distrito se encuentran atendiendo a ciudadanos.

Clasificados

ID: 1766746

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx