Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Seguridad Pública

Entregan municiones a agentes de seguridad en Matamoros

Se hizo una inversión de poco más de 46 mil pesos

La compra se realizó el año pasado mediante un convenio que se firmó con el Gobierno del estado de Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La compra se realizó el año pasado mediante un convenio que se firmó con el Gobierno del estado de Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Ayer jueves se hizo la entrega de 6 mil municiones a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Matamoros; se hizo una inversión de poco más de 46 mil pesos.

En el evento, que se realizó en el edificio de la corporación policial, se entregaron mil municiones de calibre 9 milímetros, 2 mil calibre 223, 500 municiones calibre 12, 500 balas calibre 2.62 y 2 mil calibre 38 súper.

Dicho equipo se adquirió con recursos municipales y la compra fue debidamente aprobada por la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

"Agradecemos mucho el apoyo que nos da el estado y les decimos que Matamoros sigue al pie del cañón y trabajando diario para que sigamos con la tranquilidad que ya desde hace tiempo hay no solo en el municipio, sino también en el estado", dijo en su mensaje el regidor José Luis Montes Jasso.

Por su parte, la titular de Seguridad Pública del estado, Sonia Villarreal Pérez, manifestó que en el 2019 se hizo una gira donde se pudo a disposición la gestión de compra de armas o municiones con la Sedena y no todos los municipios accedieron a la compra, pero en Matamoros si hubo interés en contar con esas herramientas.

Destacó que si bien a las corporaciones municipales se les piden resultados para mantener la tranquilidad y que con ello haya interés de los inversionistas, si no se les provee de herramientas y equipo es difícil obtener esos resultados.

"El lugar que tenemos en la percepción de la seguridad a nivel nacional es gracias al trabajo de los policías, a la labor que ustedes realizan, así es como Coahuila puede tener esos logros".

La secretaria de Seguridad mencionó que otro de los grandes retos es que todos los policías cuenten con sus exámenes de control y confianza, puesto que no se puede tener elementos que no estén evaluados, por lo que pidió a los encargados que se haga una revisión exhaustiva dentro de la corporación para que todos los elementos cuenten con sus evaluaciones, ya que en marzo del año que entra concluye el plazo para que todos tengan su Certificado Único Policial, que determina la permanencia de los agentes y es un requisito que exige la Federación.

Leer más de Regionales

Escrito en: Seguridad pública Municiones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La compra se realizó el año pasado mediante un convenio que se firmó con el Gobierno del estado de Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1766730

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx