Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reforzarán en Torreón vigilancia en quintas y domicilios

Se podrían aplicar las primeras multas de hasta 45 mil pesos por llevar a cabo celebraciones no autorizadas

El Operativo Cero Tolerancia arrancó el pasado fin de semana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El Operativo Cero Tolerancia arrancó el pasado fin de semana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

A partir de hoy viernes se reforzarán las acciones de vigilancia en quintas, salones de eventos y domicilios particulares dentro del operativo "Cero Tolerancia", mismo en el que se podrían aplicar las primeras multas de hasta 45 mil pesos por llevar a cabo celebraciones no autorizadas y con riesgos sanitarios.

El Subcomité Técnico de Salud en La Laguna anunció durante el fin de semana pasado el operativo "Cero Tolerancia" en la región, se trata de acciones conjuntas entre autoridades estatales y municipales, mismas que tienen como objetivo la inhibición, dispersión y control de eventos sociales, comerciales y de cualquier tipo, principalmente para evitar mayores contagios del COVID-19.

Durante ese primer fin de semana de aplicación se clausuraron gimnasios, salones de eventos, bares y hasta se aplicaron sanciones administrativas en domicilios particulares, no obstante, desde el miércoles pasado se ha facultado a los inspectores para aplicar multas de hasta 45 mil pesos entre quienes festejen con música en vivo y aglomerando a personas.

Dichas sanciones no estarán limitadas para colonias populares o establecimientos en general, sino que también se podrá actuar en áreas cerradas y colonias privadas, con el apoyo de la Policía Civil Coahuila y de la Policía Municipal.

Se llama a la ciudadanía a tomar responsabilidad en el marco de la contingencia sanitaria, evitando celebraciones sociales y reportando a los teléfonos de emergencia 911, 871-729-0099 y al WhatsApp 871-600-971.

Cabe recordar que la Comarca Lagunera, aun con la apertura de nuevos espacios de hospitalización para enfermos del COVID-19, sigue teniendo un nivel alto de camas ocupadas (87 por ciento), además Torreón sigue a la cabeza de casos activos en Coahuila, con 804 contagiados oficiales.

Leer más de Torreón

Escrito en: aglomeraciones Clausuras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Operativo Cero Tolerancia arrancó el pasado fin de semana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1766712

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx