Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Descartan en Torreón homologar medidas en transporte

Habrá suspensión del servicio de taxis durante fines de semana en el estado de Durango

El director de Movilidad Urbana, Héctor Rivera, indicó que no se suspenderá el servicio de taxis y transporte público en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El director de Movilidad Urbana, Héctor Rivera, indicó que no se suspenderá el servicio de taxis y transporte público en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Tampoco serán homologadas las políticas de movilidad urbana entre La Laguna de Coahuila y Durango ante el alza de contagios del COVID-19, así lo anunció el director de Movilidad Urbana de Torreón, Héctor Rivera, quien se refirió a la suspensión del servicio de taxis durante fines de semana en el vecino estado de Durango.

El funcionario indicó que se trata de una medida "respetable" de parte del Gobierno del Estado de Durango y que se realiza con la intención de limitar la movilidad de la población ante el repunte de contagios del virus, pero esa misma política no aplicará para la ciudad de Torreón debido a las necesidades de la población y que actualmente se tienen ya protocolos establecidos para evitar contagios en las diversas líneas de taxis.

"Es respetable cada autoridad y cada Estado en su autonomía tomará las decisiones que crean más convenientes para su ciudad en particular. En el municipio de Torreón, tanto el alcalde Jorge Zermeño como en la Mesa de Salud, se ha tratado de tener un equilibrio entre cuidar la salud sin detener las actividades esenciales, yo creo que al menos para Torreón no veríamos viable ahorita el poder suspender de tajo el servicio", expuso.

Rivera hizo un recuento de todos los trabajadores de comercios y empresas esenciales que requieren moverse en el transporte público durante los fines de semana y que podrían verse afectados de aplicar esa determinación en Torreón, principalmente personal médico y de enfermería, trabajadores de farmacias, negocios de abarrotes y otros más que de forma "permanente" deben tener disponible la movilidad en su acción diaria.

"¿Cómo se trasladarían, si no es con transporte público, que es principalmente el servicio que se da en fin de semana y sobre todo en camiones, la gente que tiene que seguir trabajando?", indicó.

RUTAS SE MANTENDRÁN

El funcionario municipal además aclaró que el servicio de autobuses de rutas urbanas mantendrá sus operaciones de forma ininterrumpida, pero solamente con aforos máximos del 50 por ciento en cada una de las unidades; en ese sentido garantizó el servicio para todos los sectores del municipio y con las mismas medidas de prevención del contagio del COVID-19 que se han anunciado desde hace meses.

"Las unidades del transporte público tienen que seguir, las mismas que vienen ahorita trabajando y que estamos hablando igual de 300, 330, que son con las que hemos venido trabajando", dijo Rivera.

Movilidad

Torreón no suspenderá transporte público.

*El titular de Movilidad Urbana de Torreón, Héctor Rivera, señaló que se trata de una determinación "respetable" de Durango, pero que en Torreón generaría afectaciones diversas.

*Autobuses del transporte público en Torreón seguirán operando en todas las rutas, pero con aforos máximos del 50 por ciento.

*Piden a usuarios utilizar cubrebocas durante los recorridos.

Leer más de Torreón

Escrito en: transporte público Movilidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El director de Movilidad Urbana, Héctor Rivera, indicó que no se suspenderá el servicio de taxis y transporte público en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1766683

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx