Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Condenan a 30 años de cárcel a feminicidas de Gómez Palacio

Fueron hallados culpables de matar a una mujer de 63 años de edad

Los hechos ocurrieron en un domicilio de la ciudad de Gómez Palacio en 2018. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los hechos ocurrieron en un domicilio de la ciudad de Gómez Palacio en 2018. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Dos sujetos que junto con otros tres menores de edad, mataron a golpes a una mujer de 63 años en el interior del domicilio de la víctima en Gómez Palacio, a donde se metieron a robar, fueron sentenciados a 30 años de prisión por delito de feminicidio, mediante procedimiento abreviado, lo que les redujo la pena corporal.

Ayer jueves tuvo lugar la audiencia de lectura de sentencia en contra de Gabino Ernesto Salas González, de 29 años y José Alejandro Acosta Martínez, de 21 años, por el delito de feminicidio.

EL DELITO

En los antecedentes del caso, se indica que los hechos ocurrieron la madrugada del domingo 8 de septiembre de 2019, en el domicilio ubicado en calle Degollado y Miguel Auza de la colonia Santa Rosa, en la ciudad de Gómez Palacio, cuando los dos sujetos y otros tres muchachos se introdujeron a la casa de Silvia "NN" de 63 años de edad, con intenciones de robar.

Al ser descubiertos por la mujer, los individuos arremetieron a golpes contra ella y al dejarla inconsciente y malherida, se apoderaron de diversos objetos, entre ellos una máquina de coser, una pantalla y una bocina para luego escapar.

Fue hasta la mañana del mismo domingo que familiares de la víctima la encontraron en una de las recámaras y marcaron al 911 de Emergencias, solicitando el auxilio de la Cruz Roja y al llegar los paramédicos, confirmaron que ya Silvia estaba muerta, por lo que se dio aviso a la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango.

El agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, dio fe de los hechos en la escena del crimen y ordenó las indagatorias a los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID).

Ese mismo día por la tarde las investigaciones rindieron frutos y se logró la detención de Gabino Ernesto, José Alejandro y los otros tres menores de edad involucrados en los hechos.

Gabino Ernesto y José Alejandro fueron enviados al Cereso de Durango tras las audiencias de formulación de imputación y vinculación a proceso, solicitadas por el agente del Ministerio Público, por el delito de feminicidio.

La defensa de los hombres solicitó el procedimiento abreviado, el cual concluyó con la sentencia condenatoria en contra de los imputados, a 30 años de prisión.

La defensa de los hombres solicitó el procedimiento abreviado, el cual concluyó con la sentencia condenatoria.
La defensa de los hombres solicitó el procedimiento abreviado, el cual concluyó con la sentencia condenatoria.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Violencia contra la mujer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los hechos ocurrieron en un domicilio de la ciudad de Gómez Palacio en 2018. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1766641

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx