Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Inicia preparación para próximas elecciones en Coahuila

Aquí se renovará la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión

El consejero presidente del INE tomó protesta a los consejeros y representantes de los partidos.

El consejero presidente del INE tomó protesta a los consejeros y representantes de los partidos.

FABIOLA P. CANEDO

Los coahuilenses apenas concluyeron con las elecciones locales pero ya arrancaron las actividades preparatorias rumbo al Proceso Electoral Federal y Local Concurrente 2020-2021, que será el próximo 6 de junio de 2021.

Aquí se renovará la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión a través de la elección de 300 diputaciones por el principio de Mayoría Relativa y 200 por el principio de Representación Proporcional, así como los 38 ayuntamientos de Coahuila. Esta será la elección más grande la historia de México, en la que convergerán 94.9 millones de votantes, 21 mil 368 cargos a elegir: 500 diputados y 20 mil 868 cargos locales; además de 164 mil 500 casillas y 1 millón 400 mil funcionarios de casilla.

En el marco de la instalación del consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado, José Luis Vázquez López, consejero presidente, tomó protesta a los consejeros y a los representantes de los partidos políticos nacionales y locales, a quienes exhortó a conducirse de forma tolerante y respetuosa con las diversas visiones y opiniones que se expresarán al interior del mismo, ello al destacar que hoy más que nunca se requiere enfrentar con profesionalismo y responsabilidad los difíciles retos que una elección en medio de una pandemia.

Consideró que la experiencia recientemente vivida en Coahuila demuestra que es posible realizar esas actividades con éxito, "votar con seguridad sanitaria, sin riesgos de contagio para los funcionarios de mesas directivas de casilla, representantes de partidos políticos y electores, fue logrado gracias a las previsiones y medidas que el INE construyó con el apoyo de las autoridades de salud y por supuesto por la participación consciente de la ciudadanía".

En este sentido, el INE buscará capitalizar los aprendizajes obtenidos del proceso pasado, hacer los ajustes y adecuaciones necesarias para llevar a buen puerto la elección del 2021.

Se informó, además, de la emisión de la Convocatoria para ocupar las vacantes de los cargos de Consejeras y Consejeros Electorales de los Consejos Distritales para los Procesos Electorales Federales 2020-2021 y 2023-2024.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El consejero presidente del INE tomó protesta a los consejeros y representantes de los partidos.

Clasificados

ID: 1765875

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx