Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

18 de Marzo

Instituto 18 de Marzo, con deserción del 14 %

La más alta de todas las instituciones públicas en la entidad

Una de las razonez de la deserción es que muchos de los estudiantes son trabajadores y dieron prioridad a otros gastos.

Una de las razonez de la deserción es que muchos de los estudiantes son trabajadores y dieron prioridad a otros gastos.

DIANA GONZÁLEZ

El director de la División de Estudios Superiores del Instituto 18 de Marzo en Gómez Palacio, Jorge Calero García, informó que a partir de la pandemia se ha registrado una deserción del 14 % sobre una matrícula de 2,068 alumnos, la más alta de todas las instituciones públicas en la entidad.

Dijo que esta ausencia de alumnos se debe a que muchos de ellos son trabajadores y debieron darle prioridad a otros gastos a causa de la contingencia y ello ha reducido sus ingresos, pero en el peor de los casos algunos han perdido su empleo y optan por dejar la escuela. Expuso que a causa del semáforo rojo epidemiológico el plantel cerró sus puertas incluso para el personal que acudía a laborar de guardia, por lo que en coordinación con la Escuela Normal de Cursos Intensivos con la que comparten instalaciones se buscará que también tomen esta determinación.

"Con la sana distancia y todas las precauciones teníamos personal rotando para que siempre hubiera un poco de atención, pero a partir de ayer sí tuvimos que tomar decisiones y tenemos completamente cerrado, atendiendo solo por teléfono o por correo electrónico, así como por las redes sociales", indicó el directivo.

Explicó que de un universo de 2,068 alumnos, en lo que fue del semestre pasado a este que comenzó el 10 de agosto, la matrícula registró una deserción del 14%, lo que la convierte en la escuela con mayor número de estudiantes que abandonaron la escuela.

En tanto, dijo que las clases siguen en vía virtual a través de las diferentes plataformas digitales, donde los maestros han estado al pendiente de sus alumnos vía videoconferencias o en los teléfonos celulares.

"Fuimos de los más altos a nivel estatal entre las escuelas públicas, pero es por la población que nosotros atendemos, ya que la mayoría de nuestros alumnos son trabajadores y estamos implementando estrategias para buscarlos", dijo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: 18 de Marzo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una de las razonez de la deserción es que muchos de los estudiantes son trabajadores y dieron prioridad a otros gastos.

Clasificados

ID: 1765851

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx