Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guerreras

Guerreras tienen importante choque en el Estadio Corona

Hora de ganar en casa

Las Guerreras buscarán hoy su primera victoria en más de un año en el Estadio Corona, cuando se midan al Mazatlán FC. (CORTESÍA SANTOS)

Las Guerreras buscarán hoy su primera victoria en más de un año en el Estadio Corona, cuando se midan al Mazatlán FC. (CORTESÍA SANTOS)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Las Guerreras buscarán romper una racha de más de un año sin ganar en casa, así como hilvanar victorias en el Guardianes 2020 de la Liga MX Femenil. Esta noche reciben al Mazatlán FC, en partido que cerrará la jornada 14 del certamen.

El encuentro comenzará a las 21:00 horas en el Estadio Corona y será dirigido por la cachanilla Lee Fernanda Natasha Galán Caballero, que será asistida en las bandas por Manuel Eduardo Juárez Alonso y Jesús Emmanuel Rosales Perales. Como cuarto árbitro fungirá Aideé Marisol Martínez Almaguer.

Fue el 16 de septiembre del año pasado la última vez que las Guerreras impusieron su ley en el Corona, cuando derrotaron 2-0 al Cruz Azul. Después de esa victoria suman 14 juegos seguidos sin ganar, con siete empates e igual número de derrotas.

En la jornada anterior, el Santos Laguna Femenil venció 4-2 en Aguascalientes a las Centellas del Necaxa, mientras que las sinaloenses en la Perla del Pacífico, dieron cuenta 4-2 del Cruz Azul.

14 

JUEGOS 

seguidos tienen las Guerreras

sin ganar en el Corona (7 empates y 7 derrotas).

Será el primer enfrentamiento histórico entre ambos conjuntos, luego de que las mazatlecas compraran la franquicia de Monarcas Morelia. Con las visitantes juegan las exsantistas Linda Valdéz, la nacida en Torreón, Ana Paula Gutiérrez y la matamorense Yahaira Flores.

Todavía se desconoce si la arquera titular de las locales, Wendy Toledo, podrá reaparecer en la META, luego de perderse los dos últimos encuentros. Aunque no se ha informado, todo indica que es por una cuestión de salud y estaba aislada.

OPCIONES

Las Albiverdes marchan décimas en la clasificación con 13 puntos y una diferencia de goles de -6, mientras que las comandadas por Miguel Hernández, van en el noveno puesto con 16 unidades y -25.

El triunfo para las laguneras es obligado, ya que escalarían al noveno lugar, y si se combinara con tropiezos de Pumas ante Centellas o de las Tuzas ante las Bravas de Ciudad Juárez, estarían más cerca de una posible liguilla aún con tres encuentros por disputar.

Dentro de la jornada 15, las Guerreras recibirán en el Corona al Atlético de San Luis el lunes 9 de noviembre, para en la penúltima, visitar en Ciudad Cooperativa, Hidalgo al Cruz Azul, el sábado 14 del presente mes.

El jueves 19, cerrarán su actuación en la campaña regular, recibiendo en la Comarca a las Diablas Rojas del Toluca. Para la liguilla, avanzan solamente las ocho primeras de la tabla general, quienes disputarán a ida y vuelta, la etapa de cuartos de final.

MÁS PARTIDOS

En otros enfrentamientos de la jornada, las Chivas Rayadas del Guadalajara, reciben por la mañana en la Perla Tapatía al Club Tijuana, mientras que por la tarde, las Águilas del América visitarán a las choriceras.

El Club Querétaro fungirá como anfitrión en La Corregidora de las Rayadas del Monterrey, en tanto que en el Volcán de San Nicolás de los Garza, las Tigres le harán los honores a las Rojinegras del Atlas. En el Alfonso Lastras de la capital potosina, las sanluisinas se medirán al León.

Leer más de Deportes

Escrito en: Mazatlán FC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las Guerreras buscarán hoy su primera victoria en más de un año en el Estadio Corona, cuando se midan al Mazatlán FC. (CORTESÍA SANTOS)

Clasificados

ID: 1765804

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx