Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Restringe Conagua acceso a las presas

La medida tiene vigencia desde ayer hasta nuevo aviso. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La medida tiene vigencia desde ayer hasta nuevo aviso. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que restringirá el acceso a las instalaciones y vasos de las presas Francisco Zarco y Lázaro Cárdenas, medida que tiene vigencia desde ayer y se mantendrá así hasta que las condiciones sanitarias lo permitan.

La dependencia federal señaló que la finalidad de esta determinación es evitar aglomeraciones, por lo que, en atención a las instrucciones del Sector Salud relacionadas con el protocolo "Quédate en casa", para prevenir la propagación del COVID-19, el Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte de la Conagua, en coordinación con los gobiernos de los estados de Coahuila y Durango, llegaron a este acuerdo.

"Se restringe el acceso a las instalaciones y vasos de las presas Francisco Zarco y Lázaro Cárdenas, ubicadas en el estado de Durango. Lo anterior como parte de las medidas fundamentales para prevenir la congregación y aglomeración de personas, y en consecuencia evitar el riesgo de contagio y propagación del coronavirus COVID-19", señala el breve comunicado emitido por las autoridades.

El área de Comunicación de la Conagua informó que esta medida es extensiva para todos aquellos ciudadanos que suelen visitar la presa como espacio recreativo para hacer reuniones al aire libre, por lo que de momento este tipo de actividades deben ser suspendidas ante el rebrote de COVID-19 que se ha generado en el estado de Durango y en la Comarca Lagunera, que ubican al estado y a la región en semáforo epidemiológico en rojo.

Se indicó que se restringirá el acceso a todos los puntos que corresponden a terrenos federales, desde el área de las compuertas de las presas hasta los alrededores del río Nazas, por lo que el llamado a la ciudadanía es a atender los protocolos de las autoridades sanitarias y evitar salir si no es necesario.

Leer más de Torreón

Escrito en: presa Francisco Zarco Presa Lázaro Cárdenas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La medida tiene vigencia desde ayer hasta nuevo aviso. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1765782

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx