Estilo de vida

Decoración

¿Cómo decorar tu habitación si sufres de estrés y ansiedad?

Obtén grandes cambios haciendo pequeñas modificaciones

El estrés y la ansiedad pueden manifestarse de distintas formas y son diseños estímulos visuales los que podrían contribuir con eso. (ESPECIAL)

El estrés y la ansiedad pueden manifestarse de distintas formas y son diseños estímulos visuales los que podrían contribuir con eso. (ESPECIAL)

DANIELA ESCOBEDO DENA

El estrés y la ansiedad pueden manifestarse de distintas formas y son estímulos visuales los que podrían contribuir con eso. 

Además de los recursos otorgados por los profesionales de la salud, la decoración y los elementos que agregues a tu espacio puedes ser determinantes para hacerte sentir mejor. 

Haciendo pequeños cambios en tu casa, o comenzando con tu habitación, puedes lograr grandes cambios. 

Pinta una parte azul

El color azul se encuentra en la parte fría del círculo cromático, lo que significa que es un color relajante, además, los expertos sugieren que te hace dormir mejor. 

También está considerado beneficioso para la mente y cuerpo, así como ha demostrado hacerte más productivo y obtener una mejor concentración. Esto trae beneficios como la reducción de la presión arterial. 

Pintar tu habitación, o cualquier estancia de tu casa, de un azul suave con poca intensidad puede ayudarte considerablemente, especialmente si si refuerzas su frescura con blanco, ya que da sensación de paz. 

Agrega plantas

Las plantas purifican el aire, siendo beneficiosas para tu organismo y estado emocional. 

Además, hay otras como el Anturio que, según el Journal of Environmental Psychology, ayudan a reducir el estrés. El poder terapéutico de las plantas en el interior de la casa es conocido, puedes agregar unas en menor tamaño a tu recámara. 

Incluso puedes optar por plantas que te ayuden a dormir mejor como la lavanda, lirios de la paz, planta araña, jazmín, gardenias, aloe vera; o alguna conocida por mejorar el estado de ánimo, como (otra vez) la lavanda, geranios, lirios del valle, hiedra común, romero, orquideas y rosas. 

Ten cuidado con los espejos

Según especialistas del Instituto de Psicología de Londres, algunas personas pueden llegarse a sentir más estresadas si se ven constantemente en los espejos. 

Aunque son un valioso recurso decorativo, quizá debes plantearte si ayuda a tu salud mental tener sólo los necesarios para uso diario más que como decoración, por ejemplo, uno en el baño y quizá en el recibidor. 

Añade fotografías de tus seres queridos

Según los especialistas, quienes sienten nostalgia al observar una fotografía de un ser querido, como un familiar, amigo o una mascota, tienen un mayor autoestima que las que no, incluso estas son más propensas a la depresión. 

No a la sobrecarga 

Los espacios sobrecargados de colores agresivos y llamativos, así como áreas desordenadas,  así como una gran cantidad de estampados, sólo producirán más estrés. 

Lo que se recomienda es suavizar las combinaciones con texturas y patrones lisos, así como no sobrecargarse de muebles y objetos al extremo. necesitas libertad de movimiento donde fluya la circulación. 

Además de la decoración, puedes agregar aromas que aportan bienestar, algunos de los más sugeridos son la canela, las rosas, cítricos, jazmín y lavanda. 

Leer más de Estilo de vida

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El estrés y la ansiedad pueden manifestarse de distintas formas y son diseños estímulos visuales los que podrían contribuir con eso. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1765513

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx