Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Apoyo Social

Piden apoyo en La Laguna para Brandon; perdió una pierna por cáncer

Actualmente vive en ejido Transporte en Gómez Palacio con su mamá

A su corta edad ya le fue amputada una pierna por problemas de salud derivados de una enfermedad que le cambió la vida, un tipo de cáncer de huesos que se presenta en niños y adolescentes, motivo por lo cual fue necesaria la cirugía.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

A su corta edad ya le fue amputada una pierna por problemas de salud derivados de una enfermedad que le cambió la vida, un tipo de cáncer de huesos que se presenta en niños y adolescentes, motivo por lo cual fue necesaria la cirugía. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Brandon Erubiel García Sosa, es un joven de 18 años de edad, nacido el 22 de septiembre de 2002 en Gómez Palacio, Durango.

A su corta edad ya le fue amputada una pierna por problemas de salud derivados de una enfermedad que le cambió la vida, un tipo de cáncer de huesos que se presenta en niños y adolescentes, motivo por lo cual fue necesaria la cirugía. Requiere ahora de una prótesis que él no puede costear y su madre, aunque trabaja y se esfuerza no gana lo suficiente para comprarla y motivar a su hijo a seguir luchando contra esta enfermedad pues el joven sigue progresando en su tratamiento.

Actualmente vive en ejido Transporte en Gómez Palacio con su mamá, la señora Esther Elena Sosa, quien en es divorciada y se ha enfocado a sacar adelante a su hijo.

Brandon es un joven muy alegre y cariñoso que desea poder volver a caminar para trabajar y ayudar a su mamá ya que los ingresos en su casa son muy pocos.

En Octubre de 2019 inició su calvario con un dolor incapacitante en MPD, a nivel de la rodilla, aparentemente tercio proximal de tibia, consultó con Traumatología y Ortopedia y los especialistas realizaron una biopsia de lesión ósea hace casi un año, después se realizaron estudios mas extensos mediante el cual le detectan un Sarcoma Osteogénico tipo Osteoide, negativo para permeación linfovascular.

En este tipo de enfermedad que ataca principalmente a niños y adolescentes el dolor puede llevar muchos meses presente y ser inicialmente confundido con causas más corrientes como contracturas musculares, daño por sobrecarga o "dolores de crecimiento." Con frecuencia no es hasta que se produce un traumatismo en la extremidad afectada que se realiza un estudio radiográfico cuando se evidencia la anomalía ósea.

Debido a lo anterior el área de Oncología médica consignó una progresión de la lesión ósea y no descarta posibilidad de enfermedad a distancia, para el cual inició tratamiento el 19 de diciembre pasado, luego, se reportó biopsia de tumor tibia proximal, Sarcoma.

Actualmente recibe tratamiento por parte del IMSS en el Hospital de Alta Especialidad Nº71 ubicada en la ciudad de Torreón, Coahuila ya que su mamá , Esther es derechohabiente de este Instituto.

El tratamiento que recibe es el siguiente: Carbopatino 930 mg, D1, cada 3 semanas, Docetaxel 120 mg D1, cada 3 semanas.

El día 04 de marzo del 2020 le realizaron una amputación, supracondilea derecha (amputación de su pierna arriba de la rodilla), por parte de Oncología.

Es por este motivo que Brandon requiere una prótesis lado derecho arriba de la rodilla calzado N°28 con sistema hidráulico, de rodilla neumática y socket y pie en fibra de carbono que tiene un costo de 85 mil pesos, costo mas IVA.

Cáritas solicita el apoyo de la comunidad en donativo poder adquirir una prótesis especial e indicada para su caso.

"En Cáritas Gómez Palacio le estamos pidiendo el apoyo a la comunidad para que el joven pueda recibir la prótesis y ponerse de pie. Sabemos de antemano que con tu ayuda haremos posible una mejor calidad de vida para Brandon y su familia", dijo Adriana Rosas, coordinadora de Cáritas.

La población puede hacer su donativo directamente a Caritas Diócesis de Gómez Palacio que está ubicada en calle Ignacio de la Llave, esquina con Morelos frente al estacionamiento de Soriana Centro o llamar a los teléfonos 871-723 51 55 Y 871-723 78 59 y un representante de Cáritas debidamente acreditado pasará a su domicilio por su aportación. También puede depositar directamente el donativo a la cuenta Banregio: 083015390029 clave: 058060830153900293

Cáritas es una organización que agrupa organizaciones nacionales de asistencia, desarrollo y servicio social.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Apoyo Social AYUDA SOCIAL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A su corta edad ya le fue amputada una pierna por problemas de salud derivados de una enfermedad que le cambió la vida, un tipo de cáncer de huesos que se presenta en niños y adolescentes, motivo por lo cual fue necesaria la cirugía.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1765361

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx