Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Anticipan incremento en compra de alcohol en Torreón

Las autoridades llaman a la población a tener conciencia y si acuden a comprar bebidas, lo hagan sin aglomeraciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Las autoridades llaman a la población a tener conciencia y si acuden a comprar bebidas, lo hagan sin aglomeraciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Las autoridades se encuentran atentas en Torreón ante un posible incremento de compradores de bebidas alcohólicas en expendios, tiendas de autoservicios y negocios con licencia de venta de licores en general, ante la Ley Seca que se ha implementado en el estado de Durango en el marco de la pandemia del COVID-19.

La Dirección de Inspección y Verificación informó que si bien esperan que la población de Gómez Palacio y Lerdo cruce a Torreón para hacer algunas compras, también tienen la expectativa de que lo hagan sin aglomerarse y atendiendo las precauciones sanitarias correspondientes. Ante ello incrementarán la vigilancia de parte de la propia dirección y con el apoyo de trabajadores de Salud Municipal, Gobierno de Coahuila y hasta Seguridad Pública.

"Relativamente es consciencia de cada persona, de que si no tienen nada qué hacer y no tienen necesidad, que se queden en su casa, digo, por este incremento en los contagios… Se ha estado checando ya, vamos a estar al pendiente en diferentes lugares, si se incrementa (afluencia de clientes) se les hace una atenta invitación a esos lugares que cumplan con esos protocolos, porque vamos a estar checando", afirmó Juan Antonio López.

El funcionario también señaló que es necesario que la población tenga responsabilidad y evite aglomerarse, no solamente en las tiendas, sino en otros espacios públicos y privados, toda vez que el objetivo de las autoridades no es realizar clausuras y sanciones constantes en contra de comercios y la población, sino que se acaten las medidas que ha dictado el Subcomité Técnico de Salud para poder bajar las cifras de contagios y hospitalizaciones en la región.

Vigilancia

Reforzarán vigilancia ante restricciones en Durango.

*Autoridades en Torreón anticipan posible incremento en clientes de tiendas de autoservicio, expendios, supermercados, restaurantes y bares.

* Llaman a la ciudadanía a que se tomen todas las precauciones necesarias para evitar contagios del COVID-19.

*Los negocios que no promuevan las medidas sanitarias serán sancionados o clausurados por parte de las autoridades.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las autoridades llaman a la población a tener conciencia y si acuden a comprar bebidas, lo hagan sin aglomeraciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1765027

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx