Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Porto

Buena actuación de Corona con Porto

'Tecatito' puso un pase de gol y provocó un penal

EFE

El Porto dio ayer un paso de gigante en su objetivo de pasar a octavos de la Liga de Campeones tras vencer por 3-0 a un Olympique de Marsella que, tras tres partidos en el grupo C, ha cosechado otras tantas derrotas y aún no ha logrado marcar gol alguno.

Con esta victoria, gracias a los tantos de Marega, Oliveira y Luis Díaz, el Porto se coloca segundo con 6 puntos, tres más que el Olympiacos y a tres del City.

El mexicano Jesus Manuel "Tecatito" Corona fue titular y dio un pase para gol; salió de cambio al minuto 85.

El partido se puso de cara para el Porto nada más empezar, tras un error defensivo de la zaga del Marsella que supuso el 1-0 para "los dragones", anotado por Moussa Marega.

El mazazo para los marselleses llegó en el minuto 26, cuando el árbitro Mateu Lahoz señaló un penalti sobre Corona, tras una falta en la banda derecha cometida por Jordan Amavi.

Sérgio Oliveira anotó de forma magistral desde los once metros para firmar su segundo tanto en la Champions.

El Marsella no estaba cómodo sobre Do Dragão y sólo creaba peligro con balones colgados al área de Marchesín, mientras que el Oporto estaba a gusto saliendo a la contra y viviendo de errores defensivos de bulto de la defensa del Marsella.

En el 64, Vilas Boas introdujo savia nueva con la entrada del brasileño de 18 años ex del Botafogo Luis Henrique y el francés de 22 años cedido por el Bayern de Múnich Michaël Cuisance, que sustituyeron a Payet y Morgan Sanson.

La jugada de la noche llegó en el 69 con acento latino, con una jugada de Corona por la banda izquierda, que se planta con potencia en el vértice del área para asistir a Luis Díaz de tacón y éste definió a la perfección con un balón cruzado imposible de atajar para el veterano de 35 años Mandanda.

Las contras eran la tónica del partido y la diferencia pudo ser más abultada aún si el Porto hubiera aprovechado ocasiones claras que no supo definir.

En el otro duelo del grupo, Manchester City se impuso en casa 3-0 al Olympiacos.

Jesús 'Tecatito' Corona (i) puso un pase de gol y provocó un penal, en la victoria del Porto 3-0 sobre el Marsella. (EFE)

Jesús 'Tecatito' Corona (i) puso un pase de gol y provocó un penal, en la victoria del Porto 3-0 sobre el Marsella. (EFE)

Leer más de Deportes

Escrito en: Porto Olympique

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jesús 'Tecatito' Corona (i) puso un pase de gol y provocó un penal, en la victoria del Porto 3-0 sobre el Marsella. (EFE)

Clasificados

ID: 1764995

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx