Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Alemania

Antígenos, estrategia alemana contra COVID-19

En el país europeo más de 24 millones de personas tienen 60 años o más

Alemania reportó 550,000 casos de coronavirus, menos de la mitad de los que hubo en Gran Bretaña, España y Francia. (EFE)

Alemania reportó 550,000 casos de coronavirus, menos de la mitad de los que hubo en Gran Bretaña, España y Francia. (EFE)

AP

Mientras Europa trata de contener las infecciones del coronavirus, Alemania ensaya una nueva prueba para ver si puede impedir que se suspendan las visitas a los geriátricos, una medida que causó angustia entre los residentes y los pacientes cuando fue tomada hace algunos meses.

Se trata de las pruebas de antígenos, en las que se busca una proteína específica del virus, que se iniciaron hace algunos meses. Son rápidas y baratas, pero los expertos dijeron en su momento que no son tan precisas como las pruebas RCP para el COVID-19, que detectan la partícula más minúscula del virus.

Alemania, que ha controlado el virus mucho mejor que varios de sus vecinos, dijo hace poco que estaba comprando grandes cantidades de pruebas de antígenos todos los meses.

"Tenemos una nueva estrategia", expresó la canciller Angela Merkel. "Ahora podemos hacer pruebas rápidas a los visitantes a los geriátricos".

Las residencias de ancianos recibirán 20 pruebas mensuales por residente. Pueden ser usadas en los pacientes, el personal y, lo que es más importante, en los familiares visitantes, que pueden ser portadores del virus sin saberlo.

"Las aseguradoras cubrirán el costo de cierta cantidad de visitantes por mes", dijo Merkel. "Eso es un gran progreso en lo que respecta a la protección".

Alemania tiene uno de los promedios de edad más altos del mundo. Más de 24 millones de personas tienen 60 años o más y unas 900,000 personas viven en residencias de ancianos. Además hay 2.5 millones de personas que tienen problemas de salud graves.

Esto quiere decir que casi un 30 % de los 83 millones de habitantes de Alemania son muy vulnerables al virus, indicó Merkel.

Alemania reportó 550,000 casos de coronavirus, menos de la mitad de los que hubo en Gran Bretaña, España y Francia. Las muertes confirmadas por el virus son 10,669, una cuarta parte de las registradas en Gran Bretaña.

Los expertos dicen que, si bien las pruebas de antígenos son un poco más precisas que antes, no deben ser consideradas una alternativa a las RPC.

Científicos de Suiza analizaron hace poco pruebas de antígenos vendidas por los Laboratorios Abbott, de Chicago, y la firma suiza Roche, y llegaron a la conclusión de que detectaban entre 85 y 89 de cada 100 casos positivos de coronavirus.

Leer más de Internacional

Escrito en: Alemania

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alemania reportó 550,000 casos de coronavirus, menos de la mitad de los que hubo en Gran Bretaña, España y Francia. (EFE)

Clasificados

ID: 1764981

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx