Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

trenzas

Recolectan más de 250 trenzas en La Laguna de Durango

Ricardo Francisco Favila León, subdirector regional, agradeció el apoyo de todos los involucrados

En un inicio la meta del DIF era recolectar 120 trenzas.

En un inicio la meta del DIF era recolectar 120 trenzas.

DIANA GONZÁLEZ

El DIF Estatal Región Laguna, durante el mes de octubre, en el marco de la lucha contra el cáncer de mama, logró la recolección de más de 250 trenzas de cabello para la elaboración de pelucas oncológicas.

Lo anterior a través de la campaña "Cuida de ti, estás a tiempo", de la difusión y donación de empresas, deportistas, 'influencers', niñas, adolescentes, mujeres y hombres de La Laguna además de la colaboración de los sistemas DIF municipales.

Ricardo Francisco Favila León, subdirector regional, agradeció el apoyo de todos los involucrados.

"Afortunadamente tuvimos una respuesta muy enriquecedora, doblamos y superamos la meta. La intención en un principio era reunir 120 trenzas, que es el común de lo que se había recolectado los tres años anteriores, y a partir de este año afortunadamente logramos juntar más de 250 trenzas de cabello".

En años anteriores, las trenzas debían ser enviadas a Aguascalientes para la elaboración de las pelucas, sin embargo, en el estado de Durango ya se cuenta con un taller, situado en la ciudad capital en el Centro Estatal de Cancerología; por lo que se dará solución inmediata a las solicitudes.

Actualmente se tienen cinco solicitudes de pelucas oncológicas, y el personal del DIF Estatal Laguna está por entregar tres a la misma cantidad de mujeres.

Favila León agregó que las niñas, adolescentes y adultas pacientes de cáncer que requieran una peluca oncológica pueden hacer su solicitud en las instalaciones del DIF Laguna, ubicadas en bulevar Forjadores y Jesús García Corona sin número, colonia Brittingham, Gómez Palacio.

"Nosotros hacemos la vinculación con el Patronato del Centro Estatal de Cancerología y las gestiones necesarias para entregarlas aquí mismo en La Laguna, para que ellas no se tengan de desplazar hasta la ciudad de Durango", dijo.

El funcionario consideró importante resaltar que la campaña de recolección de trenzas es permanente durante lo que resta del año.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: trenzas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En un inicio la meta del DIF era recolectar 120 trenzas.

Clasificados

ID: 1764979

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx