Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Consejo Mundial de Boxeo

Alegría de excampeones por el título de 'Cobrita'

'Rusita', Mijares y 'Veneno' Rubio mandaron su felicitación

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Varios excampeones mundiales laguneros, se mostraron contentos con la actuación de la flamante monarca Gallo Femenil del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), Yulihan "Cobrita" Luna, a quien además felicitaron por su gran actuación del sábado por la noche en Cancún ante "La Barby" Juárez.

Desde hace un par de años, la Comarca no contaba con un título universal, cuando la también gomezpalatina Yazmín "La Rusita" Rivas, defendió por última vez, el fajín Supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés).

"Hizo su pelea desde el primer round, para mí se los llevó todos, sacando ventaja de su distancia, con los rectos y ese uper que entró bastante bien, tenía esa hambre de ganar y coronarse de nuevo campeona, hizo un buen trabajo", dijo Rivas.

Cabe recordar que Luna ya se había proclamado campeona mundial Supergallo, pero por la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés), cuando fue hasta Argentina para imponerse a la local Marcela "Chapita" Gutiérrez.

"Esos son los resultados de la excelente preparación que hizo" agregó "La Rusita" quien además señaló "estoy muy contenta de que tengamos campeona mundial en la Laguna. Enhorabuena para 'Yuli' y su equipo".

Confesó que ya tuvo oportunidad de hablar con la "Barby", quien continúa con la misma idea tras el combate, no está conforme y piensa que había algo en los guantes, al mencionar que sintió una pegada como ninguna.

'DIAMANTE' Y 'VENENO'

"Es una de las peleas más emocionantes y que he disfrutado recientemente, ya que Yulihan la conozco desde niña, que conozco a su papá, yo fui su sparring hace tiempo, entrenamos juntos, somos del barrio y nos conocemos de toda la vida", dijo Cristian Mijares.

El "Diamante", quien reinó los supermoscas del 2006 al 2008, recalcó que con sueños, esfuerzo, dedicación, disciplina y humildad, demostró que es una gran boxeadora y ahora campeona.

"Destronó a una gran peleadora veterana con una gran carrera, pero esto como la vida y el deporte son de ciclos, hay momentos donde iniciamos, luego llegamos a ser los mejores y después la decadencia, donde llega nuestro final donde debemos retirarnos".

No dejó ocultar su alegría, ya que la pelea de Yulihan ante Juárez, le recordó la que tuvo en abril del 2007 en el Alamodome de San Antonio, Texas ante el "Travieso" Arce, donde nadie lo conocía ni creían en él.

"Hasta las lágrimas se me salieron de ver la pelea que me trajo grandes recuerdos, además de que aprecio a Yulihan y a toda su familia".

Por último, Marco Antonio Rubio expresó desde Ciudad Acuña, Coahuila "estamos muy contentos que nuevamente una lagunera se haya coronado campeona mundial, ya hacía falta".

El popular "Veneno" aseguró, que Luna tras la gran demostración que dio a nivel nacional e internacional ante una experimentada campeona, están viendo surgir a una nueva ídolo del pugilismo en la región.

"Deseamos que haga muchas cosas más en su carrera, está jovencita" destacó Rubio Sandoval, quien también en el 2014, al igual que la "Cobrita", se proclamó campeón mundial, pero en la división de peso Medio del WBC.

En alguna ocasión Rivas, Mijares y Rubio, coincidieron en la década pasada en el Puente de Ojuela.(ARCHIVO)

En alguna ocasión Rivas, Mijares y Rubio, coincidieron en la década pasada en el Puente de Ojuela.(ARCHIVO)

Leer más de Deportes

Escrito en: Consejo Mundial de Boxeo WBC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En alguna ocasión Rivas, Mijares y Rubio, coincidieron en la década pasada en el Puente de Ojuela.(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1764956

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx