Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Inter de Milan

Aparece Rodrygo y salva al Real Madrid

Los merengues logran sufrido triunfo frente al Inter de Milán

EFE

Un gol del brasileño Rodrygo cuando las fuerzas se agotaban y el Real Madrid se asomaba al abismo, resucitó a base de fe al equipo de Zidane tras comprobar que el futbol no le llegaba para derrotar a un combativo Inter de Milán, al que no le bastó la exhibición de Lautaro Martínez para engancharse a la competición.

La actitud del Madrid fue la de una final. El sufrimiento, también.

El duelo exhibía grandeza. Si Hazard encontraba con el pase atrás la zurda de Asensio para que Handanovic se luciese y Valverde acariciaba el travesaño con su disparo, Lautaro respondía como líder ofensivo de un Inter veloz y directo. Su primer aviso lo repelía la madera, tras su remate de cabeza al centro de Perisic. El pulso de velocidad llegaba entre Mendy y Achrah. El más espectacular entre Ramos y Lautaro.

El argentino avisó que castigaría cualquier desajuste y los centrales andaban desprotegidos en un mano a mano con los dos puntas, cuando los carrileros dejaban atrás a sus marcadores o eran sacados de zona. Así se llevó Lautaro a Ramos a la banda y cedió a Arturo Vidal que acarició el gol. Su latigazo acabó en el lateral de la red.

CAE EL PRIMERO

La igualdad solo desaparecería desde el error. Lo cometió un madridista de infancia. Achraf, presionado, se equivocó. Cedió desde la banda al portero y regaló el balón a Benzema. El regate al portero y el gol a puerta vacía lo convirtió en tarea sencilla el francés que engancha una buena racha goleadora en un momento decisivo.

No perdonó Sergio Ramos que tenía reservado su gol cien con el conjunto madridista para un día importante. Tiro de esquina de Kroos, bloqueo de Casemiro y testarazo ajustado al palo del capitán.

Parecía mentira que el Real Madrid tuviese un partido plácido en Europa y solo le duró la sensación dos minutos. Una genialidad de Barella levantó al Inter de la lona. Su asistencia de tacón encontró a Lautaro que rompió su mala racha de cinco partidos sin marcar tras adelantarse a Varane.

Inter adelantó metros en la reanudación. Por momentos al Real Madrid le faltó frescura para responder. Perdió presencia ofensiva y defendió con firmeza, pero estaba expuesto al empuje italiano. Barella ponía calidad y Lautaro es sinónimo de peligro. El riesgo era alto y no había red que frenase la caída.

DISPAROS

a gol tuvo Real

Madrid, mientras que

el Inter tiró tres veces

a portería.

Buscó la reacción con rapidez Zidane en los cambios, metiendo la verticalidad de Vinicius y Rodrygo. El contragolpe ganaba vértigo. Pero el desplome mostró de nuevo las vergüenzas madridistas. Una pérdida de posición de Ramos era un regalo a Lautaro, que cedía a Perisic para el empate.

EN PROBLEMAS

La imagen del Real Madrid invitaba a cualquiera a pensar en negativo. Sus opciones de clasificación se desvanecían. La amenaza de la Liga Europa sobrevolaba el Di Stéfano. Perdonó el Inter tras un mal despeje de Mendy y un tres contra dos que culminó cerca del poste. También Perisic con un disparo cruzado. Cuando ocurrió esas cosas que solo el futbol puede explicar.

La creencia hasta el final que se hereda de generación en generación con la camiseta blanca provocó que, cuando más sufría, llegase un arranque de orgullo. Valverde puso las piernas en la presión, Vinicius el centro desde el costado izquierda y Rodrygo la pausa para colocar el balón en la escuadra. El Real Madrid resucitó y ganó una final inesperada que le devuelve la vida en la fase de grupos.

En el otro partido del grupo, Borussia Monchengladbach no tuvo piedad y goleó como visitante 6-0 al Shakhtar, Alassane Pléa marcó en tres ocasiones.

El brasileño Rodrygo (i) marcó a los 80 minutos el tanto de la victoria para el Real Madrid, que derrotó en casa 3-2 al Inter. (AP)

El brasileño Rodrygo (i) marcó a los 80 minutos el tanto de la victoria para el Real Madrid, que derrotó en casa 3-2 al Inter. (AP)

Leer más de Deportes

Escrito en: Inter de Milan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El brasileño Rodrygo (i) marcó a los 80 minutos el tanto de la victoria para el Real Madrid, que derrotó en casa 3-2 al Inter. (AP)

Clasificados

ID: 1764945

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx