Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Vuelven a prohibir acceso al Cañón de Fernández

A fin de evitar aglomeraciones que terminen en contagio de nuevos casos COVID-19

El área natural protegida quedará cerrada de nueva cuenta.

El área natural protegida quedará cerrada de nueva cuenta.

GUADALUPE MIRANDA

Ante el cambio en el semáforo epidemiológico a color rojo quedará cerrado al público el área natural protegida del Cañón de Fernández así como la presa Francisco Zarco o "Las Tórtolas" a fin de evitar aglomeraciones que terminen en contagio de nuevos casos COVID-19.

Lo anterior se acordó tras la reunión que sostuviera el alcalde Homero Martínez Cabrera con el gobernador José Rosas Aispuro Torres durante su gira por la región. Como parte de esos acuerdos, también quedarán prohibidas las actividades recreativas sobre las márgenes del río Nazas, atendiendo las nuevas medidas que se adoptaron en la entidad, para contener los casos positivos.

Además, desde ayer por la mañana, el Ayuntamiento de Lerdo restringió el paso a los ciudadanos a la presidencia municipal a solo aquellos que realizarían algún trámite, impidiendo así el acceso a quienes acudirían al cajero bancario que se encuentra al interior así como al sanitario.

Para ello, elementos de Seguridad Pública se apostaron en la puerta principal del inmueble para cuestionar el motivo de la visita de cada ciudadano. En cuestión de minutos, un grupo grande de ciudadanos se apostó a las afueras del acceso principal, generando así lo que se pretendía evitar al interior: una aglomeración de personas.

Otras de las medidas son: no estarán permitidas las fiestas o reuniones familiares en casas, salones de fiestas y quintas; quedan suspendidos los festejos por aniversarios; queda prohibida la venta de de bebidas alcohólicas en todas sus modalidades y sin excepción.

Los templos religiosos, gimnasios, museos, plazas públicas y áreas comunes de esparcimiento quedarán cerrados, así como las actividades comerciales consideradas como no esenciales.

No se definió si serán retiradas o no nuevamente las bancas de las plazas públicas, como se hiciera al inicio de la pandemia en Ciudad Lerdo. Hasta ayer, aún se podía ver personas mayores e incluso niños charlando con tranquilidad en las bancas de la Plaza Principal.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El área natural protegida quedará cerrada de nueva cuenta.

Clasificados

ID: 1764941

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx