Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Dramas adolescentes que marcaron historia

Programas de televisión que dejaron huella

Una colección de dramas adolescentes que son bien recordados. (INTERNET)

Una colección de dramas adolescentes que son bien recordados. (INTERNET)

DIANA ALCÁNTARA .-

Los dramas adolescentes son el tipo de programa que tiene la oportunidad para reflejar la realidad del mundo tal cual lo vive la generación al momento, así como, con su retrato, reflexionar sobre la etapa de vida de aquellas personas precisamente en crecimiento.

Con el tiempo, las historias pueden llegar a parecer más dramatizadas que realistas, pero de una u otra forma, algunas series dejan su huella en la cultura popular y en las generaciones que las vivieron.

Estos son algunos de estos emblemáticos programas.

Beverly Hills, 90210

1362978.jpeg

Es innegable que fue popular, icónica y muy recordada. Escandalosa en pantalla o fuera de ella, pero siempre adelante, es evidente que ningún otro programa de su tipo existiría sin éste primero.

Dawson’s Creek

1362979.jpeg

Si se quiere hablar de angustia adolescente en la pantalla chica, se tiene que hablar de Dawson’s Creek, el programa que abrió camino  y que sabía enganchar con triángulos amorosos a sus fans.

The O.C.

1362981.jpeg

Claro representante de su década, los años 2000 no serían lo mismo sin The O.C. Duró poco, en comparación con otros, pero se recuerda por su música, su moda, sus dramas y su estilo libre.

One Tree Hill

1362982.jpeg

Fue ese programa adolescente amado incluso por los que no lo veían. Sobrevivió contra todo pronóstico nueve temporadas y era algo así como un placer culposo, pero entrañable siempre.

Gossip Girl

1362983.jpeg

Es debatible si alguna vez fue un programa realmente bueno (quizá sí en las primeras temporadas), pero era tan deliciosamente dramático y sexy, que se convirtió en un fenómeno, y bien ganado.

Glee

1362984.jpeg

Una comedia musical que tuvo sus altas y sus bajas, supo aprovechar su sello distintivo, cantar; si bien en la comedia a veces flaqueaba y en el drama, no lograba tratar con seriedad sus temas.

Pretty Little Liars

1362985.jpeg

Hizo tantas cosas buenas como malas, pero vaya que era adictivo. Conocer la personalidad del villano A era una obsesión para personajes y público por igual, incluso cuando no tenía sentido.

The Vampire Diaries

1362986.jpeg

Había algo entretenido en el proyecto, porque era un clásico drama adolescente, pero rodeado con un toque (divertido) sobrenatural que incluía claro vampiros, pero también otras cosas de ese estilo.

Riverdale

1362987.jpeg

La serie quizá no traiga muchas cosas nuevas sobre la mesa, pero aunque llega a rodearse de tramas algo absurdas, sobresale por su elenco, las dinámicas en pantalla y ese tino nada aburrido.

Euphoria

1362988.jpeg

Si hay un programa que esté dejando huella en su retrato del adolescente del nuevo milenio, ese es esta serie de HBO. Hace peguntas importantes y no toma el camino fácil, sobre cuán difícil es crecer.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: dramas programas adolescentes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una colección de dramas adolescentes que son bien recordados. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1764622

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx