Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Absuelven a acusado de violación porque la víctima 'llevaba ropa interior roja’

Dijeron que el atuendo suele usarse en ‘momentos de intimidad’

Se ha solicitado anular la sentencia e iniciar un nuevo juicio. (INTERNET)

Se ha solicitado anular la sentencia e iniciar un nuevo juicio. (INTERNET)

DIANA ALCÁNTARA

En la ciudad de Ica, en Perú, un hombre acusado de violación fue absuelto una vez que se desestimó el caso basándose en el color de la ropa interior de la víctima.

Los magistrados encargados aceptaron el argumento de que la demandante llevaba ropa interior roja al momento de la agresión y concluyeron que "este tipo de atuendo interior femenino suele usarse en ocasiones especiales para momentos de intimidad", por lo que deducían que ella estaba ‘predispuesta a tener relaciones sexuales con el acusado’, señalan los medios locales.

El tribunal, compuesto por dos mujeres y un hombre, llegó incluso a señalar que "la supuesta personalidad" tímida que presenta la denunciante "no guarda relación con la prenda íntima que utilizó el día de los hechos", recoge Peru21.

El incidente ocurrió en enero de 2019, cuando la presunta víctima, de 20 años, aceptó acompañar al acusado, de 22, durante una gestión administrativa. Tras el evento laboral, ambos fueron a beber alcohol y luego de una sola copa de vino, ella perdió el conocimiento. Al despertar, se encontró sin ropa en la cama, en la casa de él.

El hombre dice que fue acusado ‘por venganza’, mientras que el magistrado a cargo del caso señaló que el recuento de los hechos de la demandante ‘presenta omisiones’.

Ahora la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) informó que iniciarán una investigación preliminar del caso. La Fiscalía a su vez ha solicitado la nulidad de la sentencia y realizar un nuevo juicio.

Leer más de Virales

Escrito en: acusado violación demandante ropa interior

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se ha solicitado anular la sentencia e iniciar un nuevo juicio. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1764515

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx