Columnas Deportes

Al Larguero

MEDIANÍA

Alejandro Tovar

Los hombres del poder, suelen trasladarle responsabilidades y culpas al Covid-19 de casi todo lo que nubla su camino.

Mencionan, en el negocio del futbol, que “se han tomado las medidas necesarias” para salvar a su liga de la perdición total, toda vez que los ingresos están negados a falta de público y los clubes solo sobreviven, sin poder realizar inversiones en jugadores valiosos.

Han sucumbido, los magnates, a las ideas federativas o ellos mismos han participado para integrar procesos que ahora se viven, con efectos no del todo gratos, respecto del espectáculo y del mismo juego como tal. Sus ideas refulgentes como inflar el número de integrantes del torneo corto con repechajes, donde puede entrar hasta nuestro equipo del barrio, no tan solo es risible y difícil de creer, sino que de sí mismo es un proceso que prostituye al futbol y le trae mediocridad.

Con el nivel a la baja, todo mundo navega en alta mar con la esperanza de encontrar tierra y el indicador claro de que el público se aleja de su campeonato local, es que las televisoras inventan concursos para dar premios a su auditorio, para que vuelva la audiencia, cuando antes no tenían qué recurrir a ello, solo ofrecer el servicio pero está visto que éste también, se va por el drenaje.

Claro que son tiempos difíciles en todo sentido y para todos. Los clubes tienen derecho de buscar formatos que cubran las emergencias y solventen la problemática pero es menester prever que se precisa de ideas más claras, donde se prioricen el futbol y la competencia, pues una liga poco competitiva prohija lo que vemos, un alarmante aumento de la generalizada irregularidad y hasta dan la impresión de que el deseo generalizado, es que ya termine el tormento.

Está claro, lo que se viene es una retahíla de partidos “de repechaje” donde se topan con un mosaico de otros encuentros de la liga de expansión que inundan el cuadrante. O sea, se tiene cantidad pero la calidad no se encuentra ni con lupa. La BBVA ofrece solo detalles pero es tan reiterativo el estilo de sus narradores, que se viene convirtiendo en un concierto de bostezos.

Quizá por ello hay que agradecer al mejor productor de tv en la región, el Ing. Jaime Martínez Ramírez, profesional de alto nivel por su invitación a salir del imperio de lo mediano y nos llevó con su equipo a la Quinta Ximena, a las afueras de San Pedro, donde arrancó la tercera división en su grupo 12 con el arribo estelar de los chicos locales, Irritilas FC, que nos mostró la frescura del juego de futbol y otros aires, otras ideas, otros sabores. Un juego sin anuncios ni ataduras.

El Ing. Alfonso Sánchez Herrera encabeza el proyecto con afición y buen equipo de trabajo, donde aparecen también Ricardo Wagner, Rodrigo Ruiz y el Dr. Jorge Mario Galván, garantía de profesionalismo y experiencia, ideal para estos chicos que van de los 15 a los 20 en una espléndida oportunidad para su desarrollo. Son jóvenes laguneros todos, algunos con gran potencial. Hay jugadores en Irritilas con capacidad para aspirar a grandes cosas. Este grupo, merece suerte.

*Alejandro Tovar//*[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1764416

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx