Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guardianes 2020

Santos deja ir la ventaja y pierde frente al León

El duelo comenzó con un gran ritmo y a una velocidad incesante

Santos bajó al noveno lugar de la tabla luego de caer anoche 2-1 en su visita al León. (ESPECIAL)

Santos bajó al noveno lugar de la tabla luego de caer anoche 2-1 en su visita al León. (ESPECIAL)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros no pudieron conservar la ventaja ante el líder León, que le dio anoche la voltereta en el marcador, para terminar con la victoria 2-1 en la conclusión de la jornada 16, la penúltima del Guardianes 2020.

Y es que a Santos Laguna no le bastó tener un buen accionar en el Bajío, dejando ir una gran ocasión de sumar puntos para regresar al octavo lugar de cara al repechaje de partido único.

La derrota, la primera en los últimos seis duelos, deja a los albiverdes con 22 puntos en la novena posición y solamente aspira a quedar en el séptimo puesto. El próximo domingo recibe al Mazatlán FC que marcha en el puesto 14 y vendrá a la Comarca a buscar su clasificación.

PARTIDO

El duelo comenzó con un gran ritmo y a una velocidad incesante, donde los laguneros se vieron mejor e impusieron condiciones, plantándole cara al líder de la competencia que batalló para reaccionar.

Los Albiverdes recuperaron muchas pelotas en sector enemigo, pero no pudieron hilvanar jugadas de peligro. Un desborde de Brayan Garnica por derecha, encontró a Gorriarán en los linderos del área, para que el uruguayo la impactara de primera intención, pero directo a las manos del arquero Cota.

Al 15', de nueva cuenta Garnica hizo daño y mandó centro pasado que midió Gael Sandoval para prenderla con vistosa tijera, pero la de gajos se fue por un costado de la portería.

1  

VICTORIA 

7 empates y 14 derrotas es la marca de Santos visitando a León.

La Fiera poco a poco se hizo de la pelota y adelantó líneas, quitándose la presión de los de la Comarca, para que al 24 llegaran con peligro mediante un disparo de Meneses, para la gran atajada de Acevedo que mandó a córner.

Previo a la apertura de los cartones, Santos Laguna tuvo una clara al 39', en los botines de Hugo Isaac Rodríguez, a quien le quedó botando el balón casi en el área chica, pero lo mandó a la tribuna. Un minuto después, el "Emperador" inauguró el marcador.

ENTRA EL VAR

1362866.jpeg

En la última jugada del primer tiempo se dio una jugada futbolera en el área santista, cuando Barreiro desbordó por derecha e intentó sacar centro, pero Rodríguez se lo impidió con una barrida muy oportuna.

Ambos jugadores se encararon y tras varios empujones, fueron pintados de amarillo por el silbante central Oscar Mejía, quien fue al VAR a verificar si existió falta por parte del zaguero albiverde, determinando un bote a tierra, poniendo fin a la discusión.

Para el complemento, los equipos salieron con la misma tónica que en la parte inicial, con una intensidad en todos los sectores de la cancha, además de la incesante presión para incomodar al rival.

Pero los melenudos encontraron recompensa a su esfuerzo, en donde aprovecharon superioridad numérica, para que el "Chapo" Montes se hiciera presente en el marcador y emparejara los cartones.

Guillermo Almada no aguantó más e hizo ingresar al chileno Diego Valdés, quien reapareció luego de recuperarse de una lesión. El sacrificado fue Garnica, que había tenido un buen partido.

El charrúa Rivero pudo devolverle la ventaja a los verdiblancos, tras recibir un gran servicio de Cervantes, pero Raúl Octavio impactó su disparo en la humanidad de Cota, desperdiciando una gran ocasión.

Pero llegó el gol del líder, que aprovechó todas las circunstancias para irse arriba en el marcador. Orrantia ingresó a la cancha y le devolvió a los visitantes, esa frescura por las bandas que hizo mella en el primer tiempo.

Todavía Acevedo impidió el tercer gol de los guanajuatenses, al atajar un disparo del juvenil Ambriz, quien debió irse expulsado minutos antes, por una agresión fuera del área santista.

El empate estuvo cerca, pero el cancerbero Cota apareció para salvar a su equipo. Primero, mandó a tiro de esquina un trallazo de Valdés, además de contener un riflazo de Ronaldo Prieto en el descuento.

La única ocasión que fue superado, fue en un testarazo de Furch que se impactó en la base de su poste derecho, para que luego se fuera por la línea de fondo. Junto a sus zagueros, demostró el porque son la mejor defensiva del campeonato.

SE CALIENTAN

Al final del partido se suscitó un conato de bronca entre jugadores y elementos del cuerpo técnico que se trasladó hasta el túnel que conduce a los vestidores. Almada señaló a Ambriz como el responsable al meterse con uno de sus jugadores, dejando en claro que eso no lo permitiría, mientras que el estratega melenudo dijo que fue una calentura del partido y que todo se queda en la cancha.

ALMADA SE VA TRISTE

1362865.jpeg

El estratega santista Guillermo Almada, reconoció que jugaron ante un gran rival, donde quizá le faltó a su equipo la efectividad a la hora de marcar, cometiendo además errores que el León aprovechó de buena manera.

"Nos vamos con tristeza a pesar que hicimos gran partido, porque pudimos habernos llevado otra cosa por lo que hicimos. Tenemos que corregir algunas cosas y tratar de ganar el último partido con Mazatlán qué es importante", destacó.

De lo que está seguro el charrúa, es que tienen que seguir manteniendo el nivel que mostraron anoche, seguir mejorando y sin conformarse, puesto que no les alcanzó ante los Esmeraldas para ganar el partido.

 

-0-1 (Minuto 40) Los Guerreros recuperan el balón por la presión alta en la salida de la "Fiera", para que Alan Cervantes sea despojado del esférico en los linderos del área, el cual toma Julio Furch, para sacar zurdazo que sorprende a Cota para que termine en las redes.

-1-1 (Minuto 51) Ataque de los locales, donde Meneses saca disparo que rechaza la zaga santista, quedándole el esférico al "Chapo" Montes, quien coloca el balón lejos del alcance de Acevedo.

-2-1 (Minuto 71) La "Fiera" ataca por derecha, para que Ángel Mena encuentre por el lado izquierdo al "Avión" Ramírez, quien tras controlar saca disparo que se impacta en el poste para introducirse en el arco santista, ante la inútil estirada de Acevedo.

Leer más de Deportes

Escrito en: León Guardianes 2020

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos bajó al noveno lugar de la tabla luego de caer anoche 2-1 en su visita al León. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1764228

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx