Durango

Pese a pandemia, familias siguen acudiendo a presas en Durango

Autoridades llevaron a cabo recorridos por lugares turísticos

Se pide a la ciudadanía quedarse en casa para evitar más contagios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se pide a la ciudadanía quedarse en casa para evitar más contagios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Ante el elevado número de contagios de COVID-19 en Durango, el domingo se llevaron a cabo recorridos por lugares turísticos como las presas Peña del Águila, Garabitos y El Pueblito con el fin de exhortar a los ciudadanos que decidieron acudir a estos sitios a que se retiraran a sus casas.

Este operativo se realizó por parte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y de la Policía Estatal, para evitar más casos positivos del nuevo coronavirus.

De acuerdo con el director de la corporación municipal, Antonio Bracho Marrufo, las personas que se encontraban en el lugar fueron exhortadas por los policías a irse a su casa y mostraron disposición por obedecer las indicaciones y se fueron. Se les explicó que con este tipo de recomendaciones lo que se busca es privilegiar la salud entre la sociedad.

El funcionario municipal reiteró que durante el operativo de Noche de Brujas que se implementó la noche del sábado y madrugada del domingo, se realizaron 280 inspecciones y se atendieron más de 150 llamadas al sistema estatal de emergencias 911, derivando en 109 detenciones de personas que estaban vandalizando, en riña o consumiendo bebidas embriagantes en la vía pública.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se pide a la ciudadanía quedarse en casa para evitar más contagios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1764153

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx