Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

TRABAJADORES MUNICIPALES

Trabajadores municipales se toman 'puente' por Día de Muertos

En San Pedro, Madero y Matamoros

Los trabajadores al servicio del municipio descansaron este lunes, por lo que tuvieron tres días de descanso. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los trabajadores al servicio del municipio descansaron este lunes, por lo que tuvieron tres días de descanso. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Trabajadores municipales en San Pedro, Madero y Matamoros, tomaron un "puente" por la celebración del Día de Muertos.

En ese sentido los empleados de confianza y sindicalizados, principalmente de áreas administrativas tuvieron tres días de descanso, considerando que su jornada de trabajo es de lunes a viernes.

El personal operativo de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Bomberos, Salud Municipal, Servicios Públicos, Panteones, entre otras áreas que por la naturaleza de sus funciones no podían ausentarse de sus labores.

Según la Ley Federal del Trabajo los días de descanso obligatorio a lo largo del año son: el 1 de enero, primer lunes de febrero (por el 5 de febrero), tercer lunes de marzo (por el 21 de marzo), 1 de mayo, 16 de septiembre, tercer lunes de noviembre (por el 20 de noviembre), 1 de diciembre (cada seis años por cambio de gobierno) y 25 de diciembre.

Después del 16 de septiembre algunas personas podrían disfrutar de un día feriado el lunes 2 de noviembre, que sí está contemplado como suspensión de labores en el calendario de la Secretaria de Educación Pública, sin embargo no se trata de un día oficial.

En lo que respecta a la Presidencia Municipal de Matamoros algunas personas acudieron para realizar algún trámite o para pedir información y el elemento de la Policía Municipal que fue asignado como vigilante les informaba que hoy martes se reincorporaría el personal.

"Todo está cerrado y no hay nadie, nomás y el guardia que está allá y me dijo que viniera hasta el jueves", dijo una señora que acudió para preguntar sobre la entrega de los apoyos de que otorga el Gobierno federal a los adultos mayores y mencionó que vivía en la colonia José Tedy Ayup.

Otra mujer mencionó que había acudido por una infracción ya que aseguró que no era de la ciudad y se estacionó en área prohibida, frente a la Plaza Principal, por la avenida Hidalgo, pero la misma respuesta le ofreció el guardia y otras solo se acercaban a la explanada y al ver que no había "movimiento" solo se retiraban.

Leer más de Regionales

Escrito en: trabajadores municipales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los trabajadores al servicio del municipio descansaron este lunes, por lo que tuvieron tres días de descanso. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1764145

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx