Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Transmiten por redes tradicional misa por los Fieles Difuntos en panteón 'Guadalupe'

Dicha celebración eucarística se efectuó con la mínima presencia de algunas personas que laboran en el camposanto

Terminada la misa, concluyó el acto y transmisión con la lectura del poema de Amado Nervo “En Paz”. (ARCHIVO)

Terminada la misa, concluyó el acto y transmisión con la lectura del poema de Amado Nervo “En Paz”. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

Los panteones municipales de Gómez Palacio, como se anunció, permanecieron cerrados este 02 de noviembre Día de Muertos, sin embargo, conforme es una tradición la Administración Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos, se facilitó la celebración de la misa de Día de Muertos en el panteón “Guadalupe”, oficiada en esta ocasión por el sacerdote Juan Manuel Ortiz.

Dicha celebración eucarística se efectuó con la mínima presencia de algunas personas que laboran en el camposanto y encargados de realizar la transmisión por redes sociales del Municipio, a fin de que quienes "responsablemente comprendieron la necesidad de quedarse en casa, pudieran ser partícipes de la misa, evitando exponerse al riesgo de contagios".

Así lo expuso el padre Juan Manuel, quien expuso las circunstancias muy diferentes a lo acostumbrado en que se celebra esta importante fecha y dijo: “Sin embargo, aquí estamos presentes con lo más importante, como hombres y mujeres de fe estamos celebrando la eucaristía y orando por el descanso de nuestros fieles difuntos”.

Con una invitación a reflexionar desde los hogares y recordar a los seres queridos que se han adelantado, el sacerdote imploró por aquellos, cuyos restos se encuentran ahí depositados y olvidados, por quienes nadie ha elevado una oración. Terminada la misa, concluyó el acto y transmisión con la lectura del poema de Amado Nervo “En Paz”.

Los panteones permanecerán cerrados hasta el día 5 de noviembre en Gómez Palacio, de modo que elementos de las direcciones de Protección Civil y de Seguridad Públicas y Protección Ciudadana mantendrán recorridos de vigilancia constante a fin de evitar el acceso no autorizado a estos espacios o cualquier acto de vandalismo.

Las autoridades insisten en el llamado a la población para que se observen las medidas preventivas para evitar contagios: uso del cubrebocas, mantenerse en casa, guardar la sana distancia y evitar ser parte de concentraciones de personas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Terminada la misa, concluyó el acto y transmisión con la lectura del poema de Amado Nervo “En Paz”. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1763893

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx