Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Visitan a sus difuntos en Panteón Municipal de Lerdo

La entrada estuvo controlada con filtros sanitizantes

El cementerio lució multicolor ante las ofrendas florales que dejaron los deudos en las tumbas.

El cementerio lució multicolor ante las ofrendas florales que dejaron los deudos en las tumbas.

PRIMITIVO GONZÁLEZ

En abierto reto a la pandemia y al dengue, autoridades municipales permitieron el acceso al Panteón Municipal ayer domingo 1 de noviembre y se hará lo mismo este lunes 2, Día de los Fieles Difuntos, aunque el domingo acudieron poco más de 700 lerdenses.

Antes de las 9 de la mañana comenzaron a llegar las personas al camposanto con sus flores para visitar las tumbas de sus seres queridos. La entrada estuvo controlada con filtros sanitizantes y aplicación de gel antibacterial, además de la recomendación de que solo podrían permanecer 40 minutos como máximo, lo que fue respetado por la mayoría de las personas.

La entrada era por la puerta principal y la salida por otra puerta alterna, como una medida para no provocar aglomeración de personas en los accesos, los cuales estuvieron vigilados.

Aunque no se permitía la entrada de agua, dentro del panteón había jóvenes que ofrecían agua en botes a los visitantes, para limpiar y regar las tumbas, así como para colocar las ofrendas en los floreros que forman parte de las lápidas.

Desde cuadras antes de la llegada al Panteón Municipal, por la avenida Allende, se sentía el ambiente tradicional del Día de Muertos, ante la instalación de poco más de 20 vendedores de flores, de comida, antojitos y refrescos.

El panteón no se vio abarrotado de visitantes, ya que a lo largo de las cinco horas que estuvo abierto, acudieron unas 700 personas. Para este 2 de noviembre, Día de Muertos, se espera la llegada de más personas.

Poco a poco el Panteón Municipal comenzó a lucir multicolor por las ofrendas florales que dejaban los deudos en las tumbas de sus familiares, pues además de las flores, había globos de distintos colores adornando.

Como es del conocimiento, la mayoría de los cementerios de la Comarca Lagunera no abrió sus puertas debido al incremento de los contagios de COVID-19, lo que no sucedió en esta ciudad.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El cementerio lució multicolor ante las ofrendas florales que dejaron los deudos en las tumbas.

Clasificados

ID: 1763405

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx