Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Honran sampetrinos a sus fieles difuntos

Se montó un altar en la Plaza Principal

El tradicional altar fue dedicado a los médicos y enfermeras que perdieron la batalla contra el COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El tradicional altar fue dedicado a los médicos y enfermeras que perdieron la batalla contra el COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Como parte de las celebraciones por el Día de Muertos, el jueves por la noche en el municipio de San Pedro de las Colonias se realizó una exposición colectiva a la muerte y se montó un altar en la Plaza Principal.

La ofrenda se dedicó al personal médico, a esos héroes que este año, pese a todas las dificultades, se las han arreglado para cuidar la salud de todos los mexicanos durante la pandemia de COVID-19.

El altar fue construido por jóvenes estudiantes de la Escuela de Bachilleres Aguanueva y del Centro Universitario Coahuilense (CEUC), quienes realizaron un gran esfuerzo para ofrecer este altar a quienes se han convertido en los héroes de la salud.

Se organizó una sencilla ceremonia al pie del altar a la que asistieron la alcaldesa de San Pedro, Patricia Grado; Carlos Llamas Piñón, jefe del Instituto Sampetrino de Cultura (Isacult), la maestra de la preparatoria Aguanueva Mariela Sepúlveda; y el director del CEUC, Iván Ontiveros Pérez.

Los alumnos que se encargaron de armar la ofrenda dieron muestra de su creatividad, pues también elaboraron tapetes con diversos mensajes donde reconocían la labor de los médicos.

Al finalizar el evento, Iván Ontiveros Pérez, director del Centro Universidad Coahuilense San Pedro, entrego un reconocimiento a la alcaldesa por su compromiso y liderazgo, así como por el apoyo que ha brindado al personal del sector salud y por las acciones que ha emprendido para inhibir la propagación del virus SARS-CoV-2.

Así mismo, en el Auditorio Municipal se realizó la exposición denominada "Las Diferentes Caras de la Muerte", en la que también se observó la creatividad de 30 artistas locales y foráneos, quienes con sus trabajos ofrecieron una pequeña muestra de nuestras costumbres y tradiciones, además de la peculiar manera del mexicano para visualizar la muerte y todo lo que ella representa.

Leer más de Regionales

Escrito en: altar de muertos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El tradicional altar fue dedicado a los médicos y enfermeras que perdieron la batalla contra el COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1763360

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx