Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Consejo Mundial de Boxeo

Contenta la 'Cobrita' con su nuevo campeonato

La boxeadora llegó ayer a la Comarca

Yulihan Luna destacó la preparación que hizo para poder derrotar a Mariana 'Barby' Juárez. (Erick Sotomayor)

Yulihan Luna destacó la preparación que hizo para poder derrotar a Mariana 'Barby' Juárez. (Erick Sotomayor)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Tras conseguir el Campeonato Mundial gallo femenil del Consejo Mundial de Boxeo, volvió a la Comarca Lagunera la púgil gomezpalatina Yulihan "Cobrita" Luna.

De buen ánimo, pero algo agobiada por el largo viaje desde el Caribe Mexicano, la ahora flamante monarca universal del cinto habló para El Siglo de Torreón, donde expresó su alegría por haber cumplido un sueño de siempre, aunque también se dio tiempo para hablar de lo acontecido a detalle, la noche del sábado, ante la veterana boxeadora Mariana "Barby" Juárez.

En compañía de sus padres y su hija, además de su representante y promotor Carlos Alberto Martínez Padilla, la dueña de la faja en las 118 libras, no se quedó callada y habló de la actitud mostrada por su adversaria.

"A pesar que ella quiso usar esa estrategia de desconcentrarme, diciéndome groserías, muchas cosas en los rounds de pelea, siempre estuve enfocada en lo que era pegarle desde el principio del round hasta el final, bien concentrada en que no nos fuera a conectar golpes", mencionó. La "Cobrita" aseguró: "me siento muy bien, fuerte, creo que es mi mejor momento en mi carrera" aunque está consiente de lo que viene "sigue lo más difícil que es mantenerme y echarle el doble de ganas, estoy dispuesta a darle todo para seguir siendo campeona del mundo y hacer muchas defensas de este campeonato".

Con los pies en la tierra y siempre humilde, agradeció "a toda la gente que estuvo al pendiente mandándome sus buenas vibras, agradecida con toda la Comarca Lagunera porque se nos entregaron".

Cuando se le cuestionó por la atípica puntuación de los jueces, con números de 8 asaltos cuando en realidad fueron 10 expresó: "nos destanteamos, ya que pretendían algo, pero no había manera que nos quisieran robar la pelea, desde principio a fin, Mariana estaba completamete destrozada de la cara, se veía una gran diferencia". Su padre mencionó que gracias a Dios se logró con trabajo en equipo, lo que tenían planificado y con un equipo que trabajó bien.

"Siempre hizo un buen trabajo, siguió todas las indicaciones y boxeó como se había planeado". En cuanto a Martínez Padilla enfatizó que se reflejó la importancia del entrenamiento, de lo que fue el sacrificio en el gimnasio.

"Quiero reconocer la labor del CMB, ya que además del campeonato, se le da un reconocimiento al mánager, hay que recalcar eso, porque trae una buena preparación y hay una buena planeación, Julio Luna es el artífice de todo esto y hay que felicitarlo, que no pase por desapercibido".

Para finalizar, mandó un mensaje que el trabajo rinde frutos en el ring, por lo que Juárez nunca imaginó una paliza de ese nivel: "no esperaban una 'Cobrita' tan venenosa".

Leer más de Deportes

Escrito en: Consejo Mundial de Boxeo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Yulihan Luna destacó la preparación que hizo para poder derrotar a Mariana 'Barby' Juárez. (Erick Sotomayor)

Clasificados

ID: 1763352

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx